Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a dos semanas y media de la elección del 6 de junio, la ex candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, reaparecerá públicamente esta tarde, cuando acuda a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

La alcaldesa con licencia de Escobedo acudirá a las 14:30 a una plaza comercial para recibir la inmunización. MILENIO reveló que luego de su derrota en las urnas, Flores podría incorporarse a un cargo en el gobierno federal.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LOS que ya fueron y vinieron a la CDMX, también por asuntos de grilla y partido, son Clara Luz Flores y Héctor Gutiérrez…

2.- CUENTAN que los susodichos tuvieron reunión el martes con Mario Delgado, líder nacional de Morena, que les habría planteado algunos proyectos a futuro…

1.- AUNQUE no soltaron sopa del resultado de la encerrona, lo que sí es que Gutiérrez se mostró de muy buen talante tras el encuentro…

2.- TAN es así que ayer posteó en redes: «Esta escapadita a la CDMX ha resultado todo un éxito». Hummm…

1.- ¡PA’ tras los filders!…

2.- EL retiro de la «Iniciativa Agandalle» e intento de madruguete por parte del prestanombres del PRIAN, perdón, del «autor» de la propuesta, el Diputado Juan Carlos Leal, del PES, y el respaldo que le dieron a esta acción los curulecos de Morena, MC y Partido Verde, es un triunfo de la sensatez…

1.- LA decisión de desistirse -por ahora, según Leal- puso fin a esta ruda jugada mediante la cual el binomio PRI y PAN le dio una primera caladita al Gobernador electo Samuel García, de MC…

2.- ES, sin duda, un triunfo de todas aquellas organizaciones civiles y empresariales que hicieron presión ante el Congreso local para que se echara abajo esta intentona del Legislativo de arrebatarle control al Ejecutivo…

1.- PEEERO por supuesto que la batalla no termina para las tropas naranjas con este round, que es sólo el primero de muchos que se darán contra las bancadas azul y tricolor, que unidas tendrán mayoría absoluta en el Congreso para negociar posiciones de poder con Samuel…

2.- POR lo pronto, de aquí al 1 de septiembre, cuando entra la nueva legislatura, falta ver cómo se acomodan al interior de las bancadas los grupos panistas y priistas, que traen hartas broncas entre ellos mismos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Que el diputado Juan Carlos Leal retirara la propuesta de reforma a los organismos del estado no quiere decir que la idea, en sí misma, sea mala…

Porque, ojo, estimado lector, la propuesta no la rechazó la sociedad, más bien la grilló la IP… De hecho, el equipo de Samuel García ni pío dijo de la misma… Fueron Caintra, Coparmex y demás voces controladas por la industria las que pusieron el grito en el cielo, porque evidentemente traen interés en los contratos que manejan estos organismos…

Ahora, es cierto que la propuesta no fue concebida por el diputado del PES: tiene rato proponiéndose por priistas, panistas y hasta emecistas, y por supuesto que obedece a una repartición de poderes, pero el que sean los diputados y no el Ejecutivo los que filtren a las cabezas de estos organismos, sí puede tener ventajas…

Pa´ empezar, el Congreso local tiene la misma legitimidad democrática que el Ejecutivo estatal, pues a ambos los puso el voto de los nuevoleoneses; pero al menos en el Congreso se requeriría de consensos entre una diversidad de fuerzas, lo que haría más incluyente y plural la designación de esos titulares… El gobernador, en cambio, los pone a su entera conveniencia…

Y sí, el retirar la iniciativa suena «políticamente correcto», pero lo cierto es que ni tiempo le dieron a la propuesta para conocerla y reflexionarla como debe ser… Pero bueno, ya dijo Leal que volverán a insistir en el tema, en su momento… ¡Sale pues!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AL DIPUTADO BONITO (especialista en pedir bonos), no le hablaron de La Gacetilla Naranja… Curiosamente le hablaron del PRI para sugerir que bajara su iniciativa.

Supongo que lo haría de gratis, porque el muchacho para nada es interesado ni centavero… ¡Para naaaaada!

Mientras la Gacetilla Naranja, anteriormente conocida como el norte, bramaba cual cocho apuntillado, en el Legislativo pasaron todo… Todito, cuentas y todo… Reformas que pa cuando se acuerden, ya no habrá manera de protestar.

Aparte, le adelanto, cuando vea usted los nombres de los que van a esos cargos, entenderá a cambio de qué, El Bonito bajó su iniciativa.

AHORA BIEN, O AHORA MAL… El Congreso está en extraordinario, por lo tanto el documento en el que Bonito Leal pidió bajar su expediente, será turnado hasta que comience un período ordinario.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El diputado Juan Carlos Leal Segovia desistió del paquete de iniciativas que otorgaba al Congreso local la facultad de nombrar a los titulares de cinco órganos descentralizados.

Leal Segovia fue, sin duda, el instrumento del Poder Legislativo para plantearle al gobernador electo, Samuel García, que tendrá que negociar con las bancadas mayoritarias y tener una relación institucional.

Muy probablemente, nos dicen, elPRI y el PAN habrían conseguido una buena negociación con el gobierno entrante, pero eso no quiere decir que aquí acaba el tema, aún se pueden hacer las reformas en agosto.

Lo que sí llama la atención es la férrea defensa de las diputadas Mariela Saldívar e Ivonne Bustos Paredes, de Morena y el Partido Verde Ecologista de México, para evitar que se aprueben estas iniciativas con un enfoque ciudadano. ¿Veremos a Ivonne y Mariela como funcionarias en el gobierno de Samuel?

Por cierto, los candidatos de MC, Adrián González para diputado federal, y José Luis Garza Ochoa, a la alcaldía de Guadalupe, estuvieron presentes en las protestas afuera del Congreso. ¿También andan buscando quedar bien? Veremos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que al buen entendedor, pocas palabras. Por eso la recomendación del Gobernador de NL de no viajar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, llama la atención.

Sobre todo, por tratarse de unas declaraciones sin precedente en la historia de Nuevo León, especialmente con una entidad con la que guarda extensa frontera.

Y, que en el caso de los municipios con los que se pegan ambas entidades, afloran los brotes relacionados con la inseguridad un día y el otro también.

Por lo que la inseguridad ante la vecina entidad, no habla más que de una localidad de alta incidencia delictiva, a la que se pide no viajar de no ser necesario.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a los números que son el reflejo de la inseguridad en toda la extensión de la palabra.

Hay como no queriendo, luego de meter la pata, Jaime Rodríguez Calderón, admitió su error al hablar sobre el »rescate» de 17 secuestrados en Tamaulipas.

Palabras más, palabras menos así lo reconoció, señalando que no está dentro de sus atribuciones hablar sobre el particular, por lo que pidió una disculpa.

De ahí que el ejecutivo estatal, con toda la pena y una sonrisa nerviosa, le aventó la »papa» caliente a las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Entre vacuna y nuevo cargo. Si alguien preguntaba por la ex candidata de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” por la Gubernatura, hoy podrá tener noticias de ella. Clara Luz Flores se apersonará a eso de las 14:00 horas en una plaza comercial de Escobedo para aplicarse la vacuna, dentro del grupo de los adultos de 40 a 49 años.

Dicen los infiltrados que la ex alcaldesa de Escobedo llegará con ganas de que le pregunten hacia qué cargo va ahora y todo apunta a que sí va soltar la sopa.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más