Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disparan contra helicóptero de Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, fue víctima de un atentado al viajar en un helicóptero con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacio. Todos se reportan a salvo.

El helicóptero Black Hawk en el que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque y su comitiva fue atacado en Cúcuta.

La nave está blindada y viajaba del municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander, hacia la ciudad de Cúcuta. Al momento de aterrizar fue atacada con disparos de fusil, al menos seis habrían impactado en la nave.

El presidente Duque indicó que en la aeronave se encontraban Diego Molano y Daniel Palacios, ministros de Defensa y del Interior, respectivamente, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Duque dijo tras el ataque. «He dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también las vidas de otras personas».

«Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza».

Agregó: «Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio».

Condenan el ataque

Congresistas y líderes políticos condenaron el ataque al presidente Iván Duque.

La senadora María del Rosario Guerra dijo vía Twitter: “Condeno atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente @IvanDuque, los ministros @Diego_Molano y @DanielPalam y varios consejeros en Norte de Santander. Gracias a Dios todos están ilesos”.

El senador Luis Fernando indicó: “Solidaridad con @IvanDuque, sus ministros y servidores que lo acompañaban en helicóptero atacado por terroristas en Cúcuta. Es bueno saber que el señor @infopresidencia y acompañantes se encuentran bien, e indigna que unos pocos quieran hacerse escuchar con lógica de las armas”.

Por su parte, el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, señaló: “#URGENTE atacan helicóptero en el que viajaba el Presidente y Ministros, afortunadamente se encuentran fuera de peligro. ¡Ellos van tras el poder y la institucionalidad del país! No podemos permitir que terroristas amenacen nuestra democracia”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más