Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard se solidariza con Iván Duque tras ataque aéreo

Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de México rechaza la violencia y respalda a las instituciones de Colombia, tras el ataque contra Iván Duque.

Marcelo Ebrard se solidarizó con Iván Duque, presidente de Colombia, quien sufrió un ataque mientras viajaba en un helicóptero.

Tras el atentado contra Iván Duque, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, escribió un mensaje de solidaridad para el pueblo de Colombia.

“Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su Presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia.”

MARCELO EBRARD, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ebrard rechaza la violencia en Colombia

A través de Twitter, Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de México rechaza la violencia y respalda a las instituciones de Colombia.

TUIT MARCELO EBRARD (TOMADA DE TWITTER)

Iván Duque sufre un atentado en helicóptero

Este viernes 25 de junio, el helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombia, sufrió un atentando con armas de fuego.

A través de un video, Iván Duque informó que el helicóptero en el que viajaba fue victima de un atentado.

“Aproximándonos a la ciudad de Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, dijo Iván Duque

En el helicóptero presidencial de Colombia viajaban:

  • Iván Duque, presidente de Argentina
  • Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander
  • Daniel Palacio, ministro de Interior
  • Diego Molano, ministro de Defesa

Iván Duque califica el ataque en su contra como cobarde

El presidente de Colombia señaló que la capacidad del helicóptero evitó que ocurriera algo letal y calificó el ataque como cobarde.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”

IVÁN DUQUE, PRESIDENTE DE COLOMBIA

Tras el atentado, Iván Duque aseguró que su gobierno no desfallecerá en la noche contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

“Aquí no nos amedrentan con violencia, ni con actos de terrorismo, nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para combatir estas amenazas”.

IVÁN DUQUE, PRESIDENTE DE COLOMBIA

De acuerdo con Semana, de Colombia, en la zona donde fue atacado el helicóptero operan el Ejército de Liberación Nacional y disidentes del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más