Un viaje turístico de un grupo de estudiantes de España provocó un nuevo brote de Covid-19 en el país y que siete regiones del país.

Un grupo de estudiantes españoles que viajaron al archipiélago de las islas Baleares provocó que se desencadenará un brote de Covid-19.

Esto provocó que hasta el momento cientos de personas hayan contraído a la Covid-19 y miles más, hayan tenido que permanecer en aislamiento.

De acuerdo con las autoridades de salud, Madrid es la región más afectada por la oleada de la pandemia en el país europeo; pues se tiene el registro de 320 jóvenes diagnosticados y más de 2 mil permanecen en aislamiento.

Así mismo, se informó que parece ser que la mayoría de las infecciones son de la variante alfa, conocida como británica.

El brote fue detectado en siete de las 17 regiones que comprenden el país, y las cuales están vinculadas con este foco de contagios.

Los estudiantes de entre 17 y 19 años de edad, aceptaron que no utilizaron correctamente el cubrebocas en su viaje de final del ciclo escolar; esto durante su estancia en ocho hoteles de la isla de Mallorca.

En tanto, los empleados de los lugares donde realizaron su viaje los estudiantes, están siendo monitoreados para romper las cadenas de contagio de la Covid-19.

El “megabrote” se da en medio de la estabilización de la pandemia en España por el avance de la vacunación en el país.

De acuerdo con información del gobierno, más de 47 millones de españoles ya han sido vacunados contra la Covid-19; mientras que el 50,7% ya recibieron por lo menos la primera vacuna.