Arath de la Torre fue destrozado en redes sociales tras afirmar que los Voladores de Papantla no interesan

El actor Arath de la Torre fue criticado en redes sociales tras protagonizar un comercial donde demerita el rito de los Voladores de Papantla.

Esto sucedió al publicarse un video donde Arath de la Torre promociona una empresa de préstamos donde dicho personaje compara el servicio con la danza prehispánica.

El video que circula en redes sociales causó indignación, debido a que el también conductor del programa “Hoy” aseguró que los Voladores de Papantla generan “cero interés”.

En el material el conductor dice “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”.

Arath de la Torre provoca indignación en redes sociales

El comercial provocó una ola de comentarios negativos hacia el actor debido a que el mensaje fue interpretado por los internautas como una burla hacia una de las ceremonias más representativas de México.

Como resultado, los usuarios le recordaron al actor que el rito de los Voladores de Papantla es considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Totalmente fuera de lugar el comercial”, “Deberían sancionar al publicista y a Arath de la Torre”, “¡Maldito Arath de la Torre!”  fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Como consecuencia de la indignación, usuarios que dicen vivir en Papantla exigen una disculpa por parte del actor y de la empresa.

La respuesta de la empresa

Hasta el momento, Arath de la Torre no se ha pronunciado al respecto, por lo que los usuarios esperan una pronta respuesta.

Sin embargo, la financiera Moneyman México emitió un comunicado donde deslindaron del discurso a Arath de la Torre.

“En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla. La responsabilidad y creación del spot es completamente de Moneyman, deslindando del mismo a Arath de la Torre”.

Finalmente, la cuenta de Twitter de la financiera pasó a convertirse en un perfil privado para evitar más criticas al respecto.