Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobrecargos aprenderán defensa personal para protegerse de pasajeros violentos

Estados Unidos proporcionará clases de defensa personal a los asistentes de vuelo, con el objetivo de que se protejan ante posibles agresiones de pasajeros.

Los asistentes de vuelo o sobrecargo de Estados Unidos recibirán clases de defensa personal a partir de julio para que actúen ante las posibles agresiones de pasajeros que se pudieran presentar.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que el aumento de agresiones hacia los sobrecargos es preocupante; ya que interrumpen los viajes y retrasan los vuelos en todo el país.

Las clases de defensa personal se suspendieron por la pandemia; sin embargo, con el avance de la vacunación se retomarán en algunas semanas. La TSA también explicó que se implementarán sanciones penales para aquellas personas que golpeen e insulten a la tripulación.

Además, la Administración Federal de Aviación señaló que las aerolíneas estadounidenses reportaron 2 mil 500 ataques de pasajeros, aproximadamente; de los cuales 1 mil 900 surgieron porque se negaron a utilizar cubrebocas en el avión.

En Louisville un pasajero agredió a dos asistentes de vuelo porque intentó traspasar el carril de salida. Por ello, enfrenta cargos penales por allanamiento de morada, huida,  evasión a la policía, agresión por delitos menores y resistencia al arresto.

Otro incidente se registró en Denver, un pasajero mordió a dos azafatas y sigue bajo investigación. En el caso de las 2 agresiones los tripulantes enfrentan una posible multa civil de hasta 13 mil 910 dólares por cada violación de los requisitos de seguridad de la TSA.

Foto de JJ Jordan en Pexels

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más