Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren nueva especie humana, el Homo Nesher

Dichos homínidos «dominaban plenamente la tecnología que hasta hace poco se relacionaba con el ‘Homo sapiens’ o los neandertales”

Un equipo de científicos descubrió una especie humana a la que bautizó como «Homo Nesher Ramla».

Dicha especie podría ser portadora de genes de un grupo no europeo.

El hallazgo se registró en el yacimiento de Nesher Ramla en Israel y hasta ahora dicha especie era desconocida por la ciencia.

Investigación

De acuerdo con los estudios publicados en la revista Science, los fósiles que se encontraron tenían características neandertales.

Se trata de una bóveda craneal y una mandíbula que datan de entre 120 mil y 140 mil años de antigüedad.

Con ello se evidencia la existencia de un grupo de homínidos no reconocidos hasta ahora y que podrían representar a las últimas poblaciones supervivientes del «Homo» del Pleistoceno Medio en Europa, el sureste de Asia y África.

Comportamiento

Según el análisis realizado a sus herramientas, la fauna y el entorno mostró que los «Homo Nesher Ramla» eran cazadores eficientes.

Además, usaban madera para prender fuego pues sabían perfectamente como usarlo para cocinar.

Dichos homínidos «dominaban plenamente la tecnología que hasta hace poco se relacionaba con el ‘Homo sapiens’ o los neandertales”.

También descubrieron que la mezcla entre el «Homo» del Pleistoceno Medio y el ‘Homo sapiens’ ya se había producido en aquella época.

Los análisis de los huesos de los cráneos, mandíbula y segundo molar inferior revelaron que el ‘Homo Nesher Ramla’ presentaba una combinación distintiva de rasgos neandertales y arcaicos.

Para los científicos estos homínidos fueron los últimos supervivientes de la misma población ancestral del Pleistoceno Medio levantino que estuvo involucrada en la evolución del «Homo» en Europa y Asia oriental.

«LOS FÓSILES DE NESHER RAMLA MUESTRAN LA CONTINUA ALTERNANCIA EN LOS ÚLTIMOS 200 MIL AÑOS DE FÓSILES DE NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS (‘HOMO SAPIENS’) EN LOS YACIMIENTOS DEL LEVANTE MEDITERRÁNEO”.

JUAN LUIS ARSUGA, CATEDRÁTICO DE PALEONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más