Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SNTE lanza programa y busca combatir incertidumbre laboral

Al llevarse a cabo en Nuevo León, los Cambios de Adscripción para el Ciclo Escolar 2021-2022, las Secciones 21 y 50.

Al llevarse a cabo en Nuevo León, los Cambios de Adscripción para el Ciclo Escolar 2021-2022, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estuvieron presentes.

Los Secretarios Generales Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas señalaron en que la movilidad laboral en donde el Trabajador de la Educación conserve sus derechos y garantías, dando certidumbre a los agremiados, es una preocupación permanente del sindicato de maestros.

Como es del conocimiento de los interesados, el proceso de Cambios de Adscripción de los Trabajadores de la Educación tuvo diálogo entre las partes y ajustes de horario para atender variantes de condiciones como suministros de energía y problemas de conectividad.

Los líderes Salinas Garza y López Rosas junto a la Autoridad Educativa de Nuevo León, dieron inicio al evento de apertura de los cambios de centros de trabajo para el Ciclo Escolar 2021-2022.

En el cual cientos de docentes de los diferentes niveles de Educación Básica participaron con los nuevos lineamientos sanitarios que obliga a procesos en línea, pero totalmente abiertos y transparentes para los interesados.

Ambos Secretarios Generales estuvieron en todo momento antes y durante los Cambios de Adscripción por lo que remarcaron la importancia de que éste proceso de movilidad dé certidumbre y se lleve de manera correcta.

Mientras que en las mesas de trabajo se encontraban en todo momento presentes para atender cualquier situación, los representantes del Colegiado de Laborales de la organización sindical.

Convoca SNTE al certamen «Comparte tu Experiencia»

Con el propósito de reconocer la labor y vocación del magisterio de México durante esta pandemia de Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria a todos los docentes del país, al certamen «Comparte tu Experiencia».

Dicho programa tiene la finalidad de recabar las iniciativas de las y los maestros para mantener la escuela pública durante el confinamiento.

Así como dar testimonio de la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible en el proceso educativo y difundir las buenas prácticas de las innovaciones tecnológicas de los docentes.

En el estado de Nuevo León, la Sección 21 del SNTE que dirige el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dio a conocer los pormenores de la convocatoria, donde el líder expresó que este tipo de actividades son en pro de reconocimiento a la vocación docente.

Además, que se busca impactar en la sociedad para obtener la revalorización del trabajo en las aulas por parte de los trabajadores de la educación.

Por último, señaló que es importante regresar el aprecio y reconocimiento social a las maestras y maestros, ya que ellos siempre entregan su profesionalismo y vida a la noble labor de enseñar.

La convocatoria cuenta cinco categorías para participar, tales como preescolar; primaria; secundaria; media superior y superior.

Primero se desarrollará la etapa seccional, aquí se elegirán 10 trabajos que representarán a la Sección 21 en el certamen nacional.

Las bases pueden consultarse en las páginas oficiales del SNTE y la Sección 21, o enviando un correo electrónico a experiencias profesionales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más