Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan enfrentamientos en Reynosa entre Guardia Nacional y criminales, reportan un herido

El enfrentamiento entre la Guardia Nacional y presuntos criminales se da a los pocos días de la matanza de 15 civiles en Reynosa.

Este lunes se reportó un enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presuntos criminales al oriente de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con información oficial la balacera ocurrió a la 10:30 horas en el ejido Corrales, hacía la carretera que va hacía Río Bravo cerca del puente internacional Pharr.

Así mismo, un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló el área donde se registró el enfrentamiento.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre lo que sucedió con este nuevo enfrentamiento.

Algunos medios de comunicación señalan que un oficial de la Guardia Nacional resultó herido de bala, aunque señalan que no fue un impacto de gravedad.

Y es que, el pasado 19 de junio en Reynosa se vivió un verdadero terror; pues un grupo de criminales pertenecientes a una célula del Cártel del Golfo decidió asesinar a sangre fría a 15 civiles.

Entre las personas asesinadas se encuentra mujeres, niños, adultos mayores, albañiles y personas que caminaban por las calles.

Esta ciudad fronteriza es una de las que más han vivido el terror de la mal llamada “guerra contra las drogas” que inició el presidente Felipe Calderón.

Los enfrentamientos por el control de la plaza entre grupos criminales suceden, mientras el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; enfrenta un proceso para decidir si mantiene o no el fuero constitucional.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más