Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPS invita a Cuba a publicar resultados de eficacia de la vacuna Abdala en revistas científicas

De acuerdo con el laboratorio BioCubaFarma, la vacuna Abdala tiene una eficacia del 92.28 %

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitó a Cuba a publicar los datos sobre la eficacia de su vacuna Abdala contra Covid-19 en revistas científicas.

La OPS dijo que aunque los organismos internacionales no son los encargados de aprobar vacunas, esto ayudará a que la vacuna Abdala forme parte del mecanismo Covax.

El laboratorio BioCubaFarma aseguró que la vacuna Abdala, de tres dosis, tiene una eficacia del  92.28 %.

OPS pide publicar en revistas científicas resultados de eficacia de la vacuna Abdala

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, pidió al laboratorio BioCubaFarma que publique en una revista científica los resultados de la vacuna Abdala, creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Barbosa dijo que si estos resultados son publicados, la vacuna Abdala podrá ser incluida en el mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca repartir equitativamente dosis a países pobres.

“Sería muy importante que los productores de Abdala pudiesen, si terminaron todos los estudios, primero publicar datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos; y segundo, si tiene interés de ofertar para Covax”.

OPS

La OPS dijo que publicar los resultados también ayudaría a dar confianza a la población para aplicarse la vacuna cubana Abdala.

Jarbas Barbosa explicó que Cuba tiene la decisión de usar las vacunas que quiera, pero para evitar prejuicios y rechazos sería bueno que haga evidentes los resultados.

La vacuna Abdala contra Covid-19 de Cuba

Abdala es uno de las vacunas que Cuba está desarrollando contra Covid-19.

La vacuna Abdala fue creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y necesita tres dosis.

El pasado 13 de mayo comenzó a aplicarla en su población, junto con su otra candidata Soberana 02.

El laboratorio BioCubaFarma publicó hace unas semanas que la vacuna Abdala tiene una eficacia del 92.28 %, de acuerdo con los primeros análisis de la tercera y última fase de ensayos clínicos.

Imagen: VACUNA ABDALA (YURI CORTEZ / AFP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más