Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa Checo Pérez con sesiones de prácticas

Durante la segunda sesión persistió una llovizna ligera a lo largo del circuito por lo que a voces de los pilotos hacían ir más complicados en una vuelta rápida

Han concluido las primeras prácticas en el circuito de Spielberg en Austria, donde el mexicano culminó en la primera sesión de la mañana en el octavo lugar y en la segunda práctica en el onceavo lugar.

A pesar de que la semana pasada se corrió en el mismo circuito, las condiciones de pista y de neumáticos se tornaron muy diferentes a las que ponderaban hace unos días.

Esto debido a que durante la segunda sesión persistió una llovizna ligera a lo largo del circuito por lo que a voces de los pilotos hacían ir más complicados en una vuelta rápida.

A su vez, Pirelli puso a disposición para esta semana, un juego de neumáticos de gama más blanda por lo que la puesta a punto y la estrategia en este sentido será diferente.

Sin embargo a pesar de no estar en los primeros lugares en las sesiones de prácticas, el mexicano se mostró muy sólido en las tandas a tanques llenos, estando a la par de los pilotos de Mercedes y de su coequipero Max Verstappen.

Estas condiciones de lluvia que se presentaron en la segunda práctica, serán un buen ejemplo de las condiciones que se se esperan para el día domingo día de la carrera, ya que según la FIA, existe una alta probabilidad de que la carrera transcurra por momentos en condiciones de lluvia y asfalto húmedo.

Mañana Checo tiene la gran tarea de clasificar en un mejor sitio, debido que este rubro es el que más le ha costado al mexicano, teniendo siempre que remontar en carrera para maximizar el resultado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más