Una de las pocas personas que participó en la protesta por la falta de medicamentos oncológicos, declaró que su familiar sí recibe su tratamiento.

El pasado martes un grupo de personas se congregó afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La protesta era de supuestos padres con niños con cáncer, quienes aseguran salen a las calles por la falta del medicamento oncológico.

Esto provocó que reporteros estuvieran en la zona cubriendo la manifestación; sin embargo, entre las decenas de personas que había, fue difícil encontrar a algún familiar de alguien con cáncer.

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver que la mayoría de las personas llevan pancartas con mensajes contra el gobierno.

Sin embargo, al ser cuestionados por los medios la mayoría asegura no tener ningún familiar con cáncer, pero dicen que asistieron por “solidaridad”.

Entre las pocas personas que se lograron encontrar y que tenían a un familiar con cáncer, sorprendió con sus respuestas.

Y es que, la persona entrevistada señaló que tiene un familiar con cáncer internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, niega que haya tenido falta de sus medicamentos.

Cabe señalar que incluso se ha informado que algunos personajes ligados al PRI, PAN y al PRD; han juntado personas para “solidarizarse” y apoyar a los padres de los niños con cáncer.

Pues la llegada del nuevo gobierno dio por terminados contratos con empresas del sector farmacéutico; pues se señaló que existían vínculos con sectores políticos y que el medicamento se vendía a sobreprecio.