Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel aplicaría modelo de la policía metropolitana

Samuel García Sepúlveda, anunció que buscará implementar en Nuevo León el modelo la policía metropolitana aplicado en la perla del occidente.

El Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, anunció que buscará implementar en Nuevo León el modelo la policía metropolitana aplicado en la perla del occidente.

Lo anterior durante su participación en las actividades de capacitación con alcaldes electos de Nuevo León.

Fue Enrique Alfaro, acompañado de  sus alcaldes autoridades, quien explicó el modelo implementado en el área metropolitana de Guadalajara para la coordinación intermunicipal.

Al respecto, García Sepúlveda, señaló que fortalecerá la policía de Monterrey y de ahí partir hacia una policía metropolitana

En tanto, puntualizó que será el municipio de San Pedro la clave para lograr homologar la policía.

«En campaña dije que iba a hacer todo mi esfuerzo para que la policía de Monterrey se complete, ahora tiene sólo la tercera parte de la policía que debería tener para la proximidad», mencionó García Sepúlveda.

«Tenemos que lograr la policía metropolitana, ahí un factor clave es San Pedro, que continuamente se oponía a una metropolización pues tenían una mejor policía y mejor pagada, ahora con Treviño hay otro ánimo, y un tercer paso tiene que ver con una red de inteligencia, con centros integradores, es el gran sueño, sacar adelante la agenda en seguridad, vialidad e inteligencia», puntualizó.

«Por eso mi meta es que lo que Jalisco hizo en 9-10 años con el liderazgo de Enrique, Nuevo León pueda hacerlo en 2 o en 3″, concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más