Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas rechazan la propuesta estatal de pago por kilómetro

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León (ATPPNL) rechazó que sea buena opción la propuesta estatal.

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León (ATPPNL) rechazó que sea buena opción la propuesta estatal de una tarifa por kilómetro recorrido en el transporte público ya que no hay garantías para los prestadores del servicio, un servicio, que, recalcaron, está en crisis.

A través de un comunicado, señalaron que este sistema tiene un alto nivel de subsidio. Además, indicaron que está en crisis luego de que el Gobernador, Jaime Rodríguez, a pesar de que cuenta con un presupuesto asignado por el congreso, tiene retrasos en sus pagos a los empresarios, afectando también la economía de estas empresas.

«Argumentan en un video y con plumón en la mano, los beneficios utópicos de pagar por kilómetro al sistema de transporte público, un sistema que tiene trabajando desde inicios de los Transmetros y no implementado por este gobierno como ellos lo quieren hacer ver», señala la Asociación de Transporte.

De esta forma, anticipan que, si se aplicara el pago por kilómetro recorrido, carecería de un marco regulatorio, además de no tener obligaciones y conceptos de garantía hacia los prestadores del servicio.

«Todos estos son motivos suficientes para que se nos hayan otorgado suspensiones definitivas ante semejante ilegalidad. Nuevamente vemos el ejercicio del Independiente, utilizando tácticas dilatorias para no encarar responsabilidades administrativas en esta transición ya en curso», dijo.

De igual forma, puntualizaron que esta sería una mala decisión al comparar lo poco efectivo que fue cuando se les pidió a los empresarios de la Ecovía que pagaran con fondos propios las unidades de doble piso, las cuales estaban fuera de las especificaciones del corredor, pues indican, luego de tres años, estas cinco unidades ya están en los patios fuera de servicio por falta de refacciones.

«Esto sumándose al desvío de recursos de la Ecovía y la suspensión de pagos a los autobuses rojos. O aquella donde el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) confesó ante el juez, en Juicio de amparo, que no han cumplido con la ley que los obligaba a reestructurar el sistema en un año».

«Una visita al sistema de Transporte Público en Londres Inglaterra no te hace experto en la materia, sin embargo, estos funcionarios de gobierno lo creen así», puntualiza la ATPPNL.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más