Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 30 migrantes de ser arrastrados por la corriente en el Río Bravo

Policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, rescataron a 30 migrantes en el Río Bravo, pues quedaron atorados en la hierba.

Policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, y equipos de rescate ayudaron a 30 personas migrantes procedentes de Guatemala en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar a El Paso, Texas en Estados Unidos. Entre las personas se encontraban 25 adolescentes, dos infantes y tres adultos.

Los migrantes estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del Río, ya que por las lluvias aumentó la corriente.

Los migrantes quedaron atrapados a mitad del Río entre hierbas, lo que evitó que la corriente se los llevara.

Raúl Ávila, funcionario de Seguridad Pública, dijo que los migrantes estaban «en el bordo del río con el riesgo inminente de su vida, pues la creciente es más fuerte ahorita por las lluvias”.

Asimismo, agregó que las aguas del río parecen tranquilas, pero las corrientes internas alcanzan altas velocidades cuando sube el nivel de agua y los migrantes no miden el peligro.

Al respecto, Efrén Martínez, de Protección Civil, subrayó que algunos migrantes están desesperados por el tiempo que llevan en la entidad y se arriesgan.

De los 27 menores, 13 cruzaron a Estados Unidos; sin embargo, fueron detenidos cuando corrían en el borde del Río. De estos, cinco fueron rescatados del agua y los pusieron a disposición de la patrulla fronteriza.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más