Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desploma trabajador de mantenimiento en San Pedro

Mencionaron que el equipo de seguridad que estaba utilizando el afectado, estaba muy deteriorado, por lo cual, se abrió uno de los arneses.

Un trabajador de una empresa de mantenimiento, terminó con lesiones de consideración, después de desplomarse de una altura de siete metros, cuando estaba limpiando unas ventanas de un edificio comercial de San Pedro.

Mencionaron que el equipo de seguridad que estaba utilizando el afectado, estaba muy deteriorado, por lo cual, se abrió uno de los arneses y esto provocó el accidente.

Protección Civil de San Pedro, informó que el percance laboral, se percató a las 10:00 horas de este sábado, en un edificio ubicado, en la Plaza Punto Valle, en San Pedro.

El lesionado es una persona de unos 25 años de edad, cuyos datos no fueron informados por las autoridades en ese momento.

El afectado junto con otros tres trabajadores llegaron desde temprano, para trabajar, en la limpieza de las ventanas.

Por lo cual, se concentraron en el centro comercial ubicado en la Avenida Gómez Morín, entre Río Missouri y Ricardo Margáin, del mencionado sector.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el empleado contaba con el equipo requerido para laborar en alturas, sin embargo, no tenía asegurado su arnés a una cuerda que funciona como «línea de vida».

Esto hizo que al intentar moverse a otra área del edificio, perdiera el equilibrio y terminara desplomándose al vacío.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y de la Policía municipal, quienes llegaron al lugar del accidente.

Explicaron que el trabajador estaba tirado sobre la banqueta con lesiones de consideración.

Fueron los paramédicos de una empresa de ambulancias privadas, quienes auxiliaron al afectado.

Los brigadistas trasladaron al lesionado, al Hospital de Zona, donde hasta el momento permanece internado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más