El tuitero compró un rollo fotográfico de 1950 para saber si aún conservaba las imágenes captadas hace 70 años. El resultado lo sorprendió

En Ciudad de México existen lugares donde se pueden comprar objetos antiguos en tan buen estado, que siguen siendo útiles, incluso si son rollos fotográficos.

Un usuario de redes sociales contó que en una visita a La Lagunilla se encontró con un rollo fotográfico de 1950 y lo compró para saber si aun conservaba las fotos captadas hace 71 años.

El resultado obtenido tras intentar revelar el rollo fotográfico sorprendió al internauta, tanto que decidió contar la historia en Twitter, donde se viralizó el hallazgo.

¿El rollo fotográfico pudo ser revelado?

El pasado 2 de julio, el usuario de Twitter @Kloquis compartió con sus seguidores que su reciente visita a la Lagunilla le causó una grata sorpresa:

“Fuimos a La Lagunilla y entre sus joyas encontramos un rollo del 7 de enero de 1950 por 60 pesos. Lo mandé a revelar y también pensé que iba a ser una estafa, pero sí había fotos. Abro hilo”

@KLOQUIS
TUIT DE @KLOQUIS (@KLOQUIS / TWITTER)

En una serie de cinco tuits, el internauta mostró a sus seguidores la serie de fotos que obtuvo del rollo, las cuales, sorpresivamente, son muy nítidas pese a su longevidad.

TUIT DE @KLOQUIS (@KLOQUIS / TWITTER)
TUIT DE @KLOQUIS (@KLOQUIS / TWITTER)
TUIT DE @KLOQUIS (@KLOQUIS / TWITTER)

Viejo rollo fotográfico genera conversación sobre el México de los años 50

La historia del viejo rollo fotográfico pronto se hizo viral en Twitter, donde muchos usuarios se expresaron sorprendidos por la claridad de la imágenes.

Sin embargo, lo que más ha movido a los internautas es el descubrimiento de un fragmento del México que se quedó en el pasado, gracias al rollo fotográfico revelado por el usuario de Twitter.

Y es que, las fotos del rollo fotográfico muestran cómo era una familia de la Ciudad de México, su casa, forma de vestir, cosas que les emocionaban, las actividades que hacían para convivir, etc.

Muchos internautas comenzaron a formular teorías sobre el orígen social de la familia, los lugares que aparecen retratados en las fotos, entre otros aspectos.

Esto dio paso a una conversación que, al menos a la publicación original, le sumó casi 6 mil retuits y más de 37 mil “Likes”.

Imagen: ROLLO FOTOGRÁFICO (@KLOQUIS / TWITTER)