El presidente López Obrador dijo que en su gabinete hay relevo generacional para ser aspirantes a la presidencia en 2024, pero el pueblo decidirá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay relevo generacional en su gabinete para sustituirlo en 2024. También agregó que entre quienes se perfilan para ser candidatos y candidatas a la Presidencia de la República están: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaría de Economía, Rocío Nahle.

Además, subrayó que el pueblo es el que va a decidir quién será su sucesor o sucesora y que él va a permanecer como primer mandatario de México hasta que la población lo decida; ya que el próximo año se someterá a la revocación de mandato.

“Eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va a mantener el apoyo. Me preocupa más la ciencia y el creador, lo que permita la naturaleza y el creador para terminar en septiembre [de 2024] y retirarme”, declaró.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que es el presidente constitucional de edad más avanzada en la historia de México y reiteró que no considera como una opción reelegirse.

“Soy maderista, partidario del sufragio efectivo y la no reelección. Yo ya voy a terminar, si el pueblo lo decide así, si el creador me lo permite voy a estar hasta finales de septiembre del 2024 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada”, mencionó.

En este sentido, comentó que busca avanzar lo más que pueda en la cuarta transformación para que, en el caso de que regresaran los “conservadores corruptos” les cueste trabajo dar marcha atrás en las bases para la transformación.