Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Erick Aguirre, César Montes y Carlos Rodríguez, de Rayados, irán a los Olímpicos

Erick Aguirre, César Montes y Carlos Rodríguez fueron confirmados dentro de la lista definitiva para esta justa veraniega.

La Selección Mexicana Sub-23 tendrá a tres jugadores de Rayados en los Juegos Olímpicos de Tokio

Erick AguirreCésar Montes y Carlos Rodríguez fueron confirmados dentro de la lista definitiva para esta justa veraniega. 

Guillermo Ochoa, Malagón, Jurado; Jesús Angulo, Johan Vázquez, Jorge Sánchez, Vladimir Noroña, Adrián Mora; Luis Romo, Roberto Alvarado, Joaquín Esquivel, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán; Henry Martin, Alexis Vega, Diego Lainez y Eduardo Aguirre son los restantes jugadores que completaron la lista de 22 futbolistas mexicanos para los Juegos de Verano. 

México, en estos Juegos Olímpicos, debutará el 22 de julio cuando enfrenten a la Francia de Gignac y Florian Thauvin. 

Después, días más tarde, enfrentarán a la Selección Nacional de Japón, esto el día 25 y cerrarán la fase de grupos en contra de Sudáfrica, el 28 de julio.

A evitar lo de Tokio del 64

La Selección Mexicana de Futbol en la categoría de Sub-23 tendrá en este mes y en parte de agosto, su décima segunda participación en unos Juegos Olímpicos, mismos en los que buscarán repetir su actuación de ganar el primer lugar como en Londres 2012, pero no así como lo sucedido en Tokio, Japón, en 1964. 

Esta será la segunda ocasión en la que la Selección Mexicana de Futbol participa en unos Juegos Olímpicos en dónde la sede de los mismos sea la ciudad de Tokio, siendo que la primera sucedió en el lejano 1964, hace ya 57 años. 

México en futbol participó en esos Juegos Olímpicos y culminó en la décimo segunda posición del torneo, muy por debajo de las medallas olímpicas luego de que ni siquiera pasaran la fase de grupos tras perder con Rumania y Alemania, además de igualar con Irán. 

En fase de grupos, México  enfrentará a Francia de Gignac y Thauvin, a la local Japón y a Sudáfrica. 

Ya si avanzan en esa difícil fase de grupos, México podría enfrentar a Argentina, Brasil, España, Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Rumanía, Egipto, Australia, Costa de Marfil, Arabia Saudita o también a algunos de los países a los que enfrentó en la instancia grupal. 

HISTORIAL NO LES FAVORECE

México no cuenta con un gran historial en futbol. 

En Ámsterdam, en 1928, y en su primera participación, México ocupó la décimo sexta posición, mientras que en Londres de 1948 acabaron de octavos, en Tokio 1964 fueron décimo segundos, en México 1968 fueron cuartos, en Munich 1972 fueron quintos, en Montreal de 1976 fueron décimos, en Barcelona de 1992 fueron décimos, en Atlanta de 1996 fueron octavos, en Atenas de 2004 fueron novenos, en Londres 2012 lograron el oro y su única medalla en futbol, además de que en Río 2016 volvieron a fracasar tras su novena posición. 

Ahora, México buscará primeramente evitar lo que padecieron en su primera participación dentro de la justa de verano de 1964 en la capital nipona, luego de que ahí terminaran como décimo segundos; todo esto aunado a que intentarán su segunda medalla olímpica en los 93 años de historia de ellos como selección de futbol en el evento deportivo más importante a nivel olímpico en el mundo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más