Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinos de Jovenel Moise, ‘eran profesionales’, se disfrazaron como agentes de la DEA

El embajador de Haití, Bochhit Edmond, dijo que el ataque a Jovenel Moise fue bien planificado y hecho por profesionales

El embajador haitiano en Washington, Bochhit Edmond, señaló que quienes asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, eran mercenarios «profesionales» que se disfrazaron como agentes de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y posiblemente ya hayan escapado del país.

Estas declaraciones del diplomático se dan mientras Haití se encuentra en estado de sitio ante el magnicidio.

«Fue un ataque bien planificado y eran profesionales. Tenemos un video y creemos que eran mercenarios», sostuvo Edmond, quien también dijo que, pese a que los sospechosos se presentaron como funcionarios de la oficina estadounidense ellos «de ninguna manera eran agentes de la DEA».

El terrible asesinato de Jovenel Moise ocurre luego de que solicitara apoyo internacional ante la crisis de seguridad que hay en uno de los países más pobres de América.

Líderes del mundo condenan asesinato

Tras los lamentables hechos, mandatarios del mundo expresaron sus condolencias por el asesinato del presidente de Haití.

Entre ellos está el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Iván Duque, presidente de Colombia, Pedro Sánchez, de España, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden calificó el asesinato como un hecho «atroz», sostuvo hoy que Estados Unidos está «preparado para asistir» en los intentos de «trabajar para un Haití seguro».

El embajador de Haití, también indicó que su país necesitaba asistencia de seguridad de Estados Unidos y que funcionarios de ese país le habían dicho que se encontraban evaluando la solicitud.

Jovenel Moïse, presidente de Haití fue asesinado este miércoles 7 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la propiedad privada del funcionario ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según lo anunció el primer ministro interino, Claude Joseph, a la agencia EFE.


Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más