Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demián Bichir pide a AMLO justicia ante asesinato de Simón Pedro Pérez López

“Paz, justicia y dignidad para las comunidades indígenas. Se los debemos desde hace siglos. Si no es la 4T entonces quién? Si no es ahora, cuándo”, concluyó Bichir

El actor Demián Bichir se pronunció ante el asesinato del activista Simón Pedro Pérez López y pidió a la Cuarta Transformación de AMLO que se haga justicia.

Mediante su cuenta de Twitter, el actor recordó el lema del presidente “primero los pobres” y sugirió que se agregara a “los mas vulnerables y desprotegidos”.

Agregó que millones de mexicanos “seguimos empujando con fuerza para tener un mejor país» pero los defensores de las comunidades indigenas desplazadas en Chiapas siguen sufriendo acoso.

Bichir también publicó que la Cuarta Transformación “no puede permitir que esta revolución pacífica sea manchada por una muerte más”.

“LA FAMILIA DE SIMÓN PEDRO PÉREZ LÓPEZ DEBE SER INDEMNIZADA COMO LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL DERRUMBE DEL METRO”

“PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS. SE LOS DEBEMOS DESDE HACE SIGLOS. SI NO ES LA 4T ENTONCES QUIÉN? SI NO ES AHORA, ENTONCES CUÁNDO”

DEMIÁN BICHIR

¿Quién era Simón Pedro Pérez López?

El defensor Simón Pérez fue asesinado el lunes pasado en el municipio de Simojovel en el estado de Chiapas.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cuando el activista y su hijo realizaban algunas compras a escasos metros de un mercado público en la avenida central.

Según algunos testigos, el atacante iba a bordo de una motocicleta.

Pérez era un indigena tzeltal que defendía los derechos humanos de los pueblos indigenas de la zona Altos de Chiapas.

Fue integrante de Las Abejas de Acteal y en 2020 fue presidente de la mesa directiva.

El 22 de diciembre de 1997 un grupo de indígenas de esta organización oraba en la comunidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó, Chiapas, cuando fue atacado por un centenar de presuntos paramilitares, también indígenas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más