Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal.

ftijerin@rtvnews.com

“El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen”
Anatole France

Vino “Alito” Moreno y designó como Presidente del Comité Estatal del PRI a José Luis Garza Ochoa y como coordinador de la próxima bancada del Congreso local a Heriberto Treviño. Como noticia, noticia, lo que es noticia, pues no es mucha, porque simplemente confirmó lo que anticipé hace un par de semanas en relación al coordinador de los diputados tricolores.

Lo interesante estriba en el mandamás de los trabajos del partido de cara al futuro y si el PRI verdaderamente quiere posicionarse como una fuerza política y recuperar espacios, debe empezar a trabajar desde ya; es más, van tarde, porque deberían haber empezado la talacha desde hace un mes.

Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que si alguien pudiese y debiese ser el capitán del barco priista para los tiempos que se avecinan es Francisco Cienfuegos.

Sé que más de cuatro se me van a tirar a la yugular, se van a dejar caer al piso y harán una pataleta, pero si lo razonan me terminarán dando la razón.

Hay que tomar en consideración el por qué la población votó como lo hizo el 6 de junio y aunque hizo Gobernador a Samuel García de Movimiento Ciudadano, eligió a los representantes del PRI y el PAN como mayoría en el Congreso, ¿qué esperan de ellos?

Así, el PRI debe consolidarse como una oposición responsable, crítica, sí, pero ante todo propositiva, del lado del pueblo, gestionando, promoviendo, impulsando políticas públicas de beneficio a la comunidad; nuestros diputados deben convertirse en un vínculo entre la sociedad y los gobiernos estatal, municipal y federal y ese punto de encuentro entre todos los niveles está en la dirigencia partidista, de ahí la importancia que tiene el puesto.

No es, como muchos vaticinan, el darle contras al grado de provocar una inmovilidad del Poder Ejecutivo, sino por el contrario, actuar con inteligencia para ir juntos pero al mismo tiempo separados, apoyando las cosas que valgan la pena e impidiendo cualquier intento de otras cuestiones que no signifiquen un beneficio claro, real y directo para la población.

Si algo tiene Paco Cienfuegos son tablas, oficio y conocimiento, de ahí que sería el presidente ideal para conducir los trabajos de un PRI vivo y actuante, con una alta presencia en medios y redes sociales y una decidida participación en la vida pública del Estado.

Garza Ochoa será un relevo temporal, pero si son realmente inteligentes, Cienfuegos deberá tomar las riendas del tricolor en breve y deberán apurarse, que el tiempo apremia.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más