En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el caso de corrupción de Mauricio Toledo no puede quedar en la impunidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo; quien enfrenta un proceso de desafuero para que haga frente a las denuncias en su contra.

Y es que, el ex alcalde de Coyoacán, es señalado de enriquecimiento ilícito durante su paso por el gobierno local; por lo cual, Sheinbaum indicó que es necesario que haya justicia para dicho caso.

“Estoy convencida que va a haber justicia, tiene que haber justicia. No puede prevalecer la impunidad”.

Y aunque, el legislador forma parte del PT, que es aliado de Morena y la 4ta transformación; la mandataria capitalina siempre ha manifestado su rechazo contra Toledo.

Sauri señala que solicitud para retirar el fuero es improcedente

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, rechazó que se llevará a cabo el proceso de desafuero.

Lo anterior debido a que la votación del dictamen en la Sección Instructora incumplió con el requisito de mayoría absoluta.

Sauri envió un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde respondió a la solicitud del órgano de gobierno para la apertura del periodo extraordinario.

Asimismo, indicó que la solicitud para retirarle el fuero a Toledo, es improcedente debido a que no se cumplió con la votación requerida; pues no se logró la mayoría absoluta de los cuatro integrantes de la instancia jurisdiccional.