El mundo de la política y empresarial están en shock, una de sus principales figuras está en problemas, se trata de Miguel Alemán Magnani.

El caso ha tomado importancia gracias a la información que comenzó a circular de que un Juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario debido a la presunta defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, según autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Pero, ¿quién es Miguel Alemán Magnani?

Miguel Alemán Magnani nació el 25 de abril de 1966 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac, además de Administración de Empresas por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Su vida está marcada por ser el nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco. Este último fue gobernador de Veracruz y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Miguel Alemán Magnani fundó al Grupo Alemán, organización que se ha visto en medio de los escándalos por diferentes situaciones, una de las más recordadas es la que pasó en en julio de 2019, cuando tuvo que pagar 65.5 millones de dólares a Televisa para obtener el 50% de las acciones de Sistemas Radiópolis, grupo radial que tiene la operación de 17 estaciones en México.

Así mismo, destacó como presiente de la aerolínea Interjet y ocupó un lugar como directivo en Grupo Televisa al igual que su padre. Su más reciente negocio exitoso fue el ser el productor de la serie biográfica del cantante Luis Miguel para Netflix a través de la empresa Gato Grande, negocio que trajo de vuelta al llamado “Sol de México” y le dejó buenos dividendos a Miguel Alemán Maganani.

Miguel Alemán Magnani y Luis Miguel

AVANZA LA DENUNCIA

Según los reportes de los medios, la orden de arresto es parte de la resolución a una solicitud por parte de la FGR, quien dio inicio a una carpeta judicial en contra de Miguel Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.

Sin embargo, el delito que se le imputa a Miguel Alemán Magnani no está contemplado en el catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, según el Artículo 19 de la Constitución.

¿Cuál será el destino de este caso?