Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CECMED aprueba uso de emergencia de la vacuna Abdala; su eficacia es del 92.2%

El Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba aprobó el uso de emergencia de la vacuna Abdala

La vacuna cubana Abdala, logró un avance relevante, se aprobó por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba para su uso de emergencias, luego de que en sus ensayos clínicos mostró una eficacia del 92.2 por ciento.

Cumple con requisitos y parámetros

Esta autorización se concedió «una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite», informó el CECMED en un comunicado.

Se aplican 3 dosis

Abdala, una de las cinco fórmulas que desarrolla Cuba contra Covid-19 y la primera en alcanzar la categoría de vacuna, es un inmunógeno de subunidad con un esquema de administración intramuscular de tres dosis en 28 días y fue creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de titularidad estatal.

Eficacia del 92.28%

Los datos que se obtuvieron en los ensayos clínicos, Fase I y Fase II (que ya se concluyeron) y el ensayo clínico Fase III (que aún está en ejecución) y ha demostrado una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad  del 92.28%.

La primer vacuna de Latinoamérica

Al recibir luz verde para su uso de emergencia, Abdala pasa de candidato vacunal a ser reconocida oficialmente como vacuna, lo que la convierte en la primera de su tipo en ser desarrollada en Latinoamérica.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más