Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio muestra que vacuna de Moderna es 100% efectiva contra las variantes alfa y beta: Covid-19

La protección total de la vacuna de Moderna contra las variantes alfa y beta de Covid-19, solo es válida al menos 14 días después de la segunda dosis.

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Medicine, señaló que la vacuna de Moderna tiene una eficacia del 100% contra las variantes alfa y beta de Covid-19.

De acuerdo con los resultados de la investigación, la vacuna de Moderna ofrece una protección completa contra la variante alfa, hallada en Reino Unido.

Asimismo, esta vacuna resultó ser 96% efectiva contra la variante beta, originaria de Sudáfrica.

Vacuna de Moderna tiene protección completa contra variantes alfa y beta, dice estudio

Para comprobar la eficacia de la vacuna Moderna ante las variantes de Covid-19, los investigadores analizaron a miles de personas de 31 y 32 años -ya vacunadas- que residen en Qatar.

Dicho país fue tomado como muestra del estudio, debido a la alta presencia de las variantes alfa y beta entre los pacientes contagiados por coronavirus.

“A medida que la campaña de vacunación se extendía, Qatar sufrió dos olas consecutivas de coronavirus por la entrada y expansión de las variantes alfa y beta, lo que supuso para los investigadores una oportunidad ‘única’ para evaluar la eficacia de la vacuna Moderna.”

ESTUDIO PUBLICADO EN NATURE MEDICINE
VACUNA DE MODERNA (JOSEPH PREZIOSO / AFP)

El estudio de la eficacia de la vacuna de Moderna frente a las variantes alfa y beta, fue realizado con base en datos de:

  • 256 mil 37 personas en Qatar que ya habían recibido al menos una dosis de la vacuna
  • 181 mil 304 pacientes en Qatar con ambas dosis de la vacuna de Moderna

Los resultados de los análisis permitieron concluir que:

  1. La vacuna de Moderna es 100% efectiva contra la variante alfa de Covid-19
  2. La vacuna de Moderna protege en un 96% contra la variante beta, siempre y cuando hayan transcurrido al menos 14 días desde la segunda dosis.

Qatar avanza en vacunación contra Covid-19 para la población joven

La mayoría de población en Qatar, pertenece a un ‘sector joven’ (solo el 9% de los residentes son mayores de 50 años).

Por ello, el país reforzó su plan de inmunización para llevar las vacunas contra Covid-19 a sus habitantes de entre 30 a 40 años.

Toda vez que, en la mayoría de los países, la vacunación primero consideró a los adultos mayores de 60 años como “el grupo más importante”.

Bajo este panorama, investigadores internacionales planean imitar el modelo de estudio de Qatar para evaluar la eficacia de la vacuna Moderna en distintas edades y contra las demás variantes.

Con información de EFE

Imagen: VACUNA DE MODERNA (CHRISTOPHER DOLAN / AP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más