Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura FGR que Ildefonso Guajardo tiene más de 8 mdp en el extranjero

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ildefonso Guajardo tiene una cuenta en el extranjero, con un saldo de 8 millones 169 mil 639 pesos, lo que sustenta la acusación principal en su contra.

La Fiscalía General de la República asevera que es falso que exista una “persecución política” en contra de Ildefonso Guajardo, quien fuera secretario de economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Por ello, aclaró que Guajardo tiene una cuenta en el extranjero, con un saldo de 8 millones 169 mil 639 pesos.

Además, la FGR indicó que tanto Guajardo como su abogado tienen acceso a las pruebas del caso. Indica que integró la carpeta correspondiente, dándosela a conocer al acusado desde el 8 de marzo del presente año, hace cuatro meses, otorgándole acceso a todas las pruebas aportadas; lo cual se ha continuado, de manera permanente, hasta el día de la audiencia.

De dónde salió el dinero

En cuanto al dinero, Guajardo afirma que proviene del repudio que hizo en 2014 de la mitad de un inmueble que le fue legado a él y a su hermana, “no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen”, advierte la FGR.

También, asegura la Fiscalía que durante la audiencia ante el Juez de Control, la autoridad judicial le volvió a dar la oportunidad al exfuncionario para que aportara las pruebas referidas y también para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente, y ninguna de esas opciones fue tomada en cuenta por el acusado.

Finalmente, la FGR aclara en un boletín de prensa que “Si después de cuatro
meses y de todas las oportunidades procesales para demostrar su inocencia,
resulta que las pruebas que debió de haber entregado ante el Ministerio Público
o ante el Juez de Control, las hace aparecer para argumentar algún tipo de
persecución política, dicha estrategia, por su propio peso, demostrará cuál es la verdad sobre ese particular».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más