Reinah compartió un documento donde señala que el reportero no tenía conocimiento sobre el operativo que realizaron elementos de la Agencia Federal de Investigación

El reportero Pablo Reinah reiteró en sus redes sociales que desconocía que el caso de Cassez fuera un montaje.

Reinah compartió un documento donde señala que no tenía conocimiento sobre el operativo que realizaron elementos de la Agencia Federal de Investigación.

“NO SE PRECISÓ QUE LA DETENCIÓN DE LAS PERSONAS OCURRIÓ ANTES DE SU LLEGADA Y POR LO TANTO NO SE LE PROPORCIONÓ INFORMACIÓN COMPLETA, OBJETIVA Y VERAZ”.

Cabe recordar que Pablo Reinah cubrió el momento en el que se realizó la supuesta detención y narró los hechos en televisión nacional.

Tiempo después se dio a conocer que fue un montaje y la credibilidad del reportero quedó en entre dicho.

Pablo comentó que ni él ni los otros periodistas que se encontraban en el lugar notaron que fuera falso.

El reportero salió de Televisa y continuó su trabajo periodístico en Uno Noticias, Claro Sports y el diario La Razón.

Caso Florence Cassez

En 9 de diciembre de 2005 se realizó el arresto de una mujer francesa que provocó una disputa diplomática con Francia.

Todo comenzó como una desarticulación de una banda de secuestradores en televisión nacional y terminó siendo un montaje que llevaría al periodista Loret de Mola a declarar para dar seguimiento al caso de Israel Vallarta.

El supuesto operativo en el que se detuvo a Vallarta y Cassez se transmitió en el programa Primero Noticias conducido por Loret.

Luego de 18 meses de procesos judiciales, en 2008 Florence fue condenada a 96 años de prisión y después se redujo a 60.

Esto provocó un conflicto diplomático entre México y Francia.

Sin embargo, en 2012, la Primera Sala de la Suprema Corte de justicia de la Nación ordenó la libertad inmediata de Florence por violaciones en el debido proceso.

En 2020 la francesa anunció que iniciaría un proceso legal en contra del ex presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola por el montaje del que fue víctima.

Audiencia contra Loret de Mola

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, supuesta pareja de Cassez durante el operativo, confirmó que habrá una nueva audiencia para el periodista Carlos Loret de Mola por el supuesto montaje en la detención.

Durante una entrevista con Julio Astillero, la esposa del detenido dijo que la audiencia esta confirmada para el 12 de julio y se llevará a cabo de manera virtual.

“VIENE UNA NUEVA AUDIENCIA PARA LORET DE MOLA, DONDE SE ESTÁ PIDIENDO CAREO CON OTRAS PERSONAS, ENTONCES ESTÁN PASANDO MUCHAS COSAS, NOS ESTÁN TRATANDO DE CALLAR”.

Mary Sainz