Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO no tiene calidad moral para el combate de la corrupción: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN dijo que el presidente AMLO no tiene la calidad moral para hablar del combate a la corrupción.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene calidad moral para hablar del tema del combate a la corrupción.

Así lo acusó el líder del PAN por medio de un comunicado en el que refirió que si AMLO no actúa contra sus hermanos y colaboradores, no puede hablar del tema.

En específico, Marko Cortés habló del video en el que aparece Martín Jesús López Obrador, hermano menor de AMLO, recibiendo dinero en efectivo a manos de David León Romero.

Al respecto, el dirigente del PAN dijo que con el nuevo video del hermano menor de AMLO, el presidente de México no tiene calidad moral para hablar del combate a la corrupción.

AMLO debe poner el ejemplo sancionando a su familia, señala Cortés

Por ello, señaló que AMLO debe poner “el ejemplo” aplicando sanciones en contra de sus familiares y colaboradores responsables de actos de corrupción.

El líder del PAN afirmó que se ha comprobado de forma fehaciente que los hermanos de AMLO -Martín Jesús y Pío López Obrador- “recibieron dinero de forma ilícita”.

Pese a lo cual acusó, AMLO se ha mantenido en una postura en la que niega los hechos y por el contrario su intención es justificarlos.

Dicha actitud, añadió, muestra que el gobierno de AMLO se maneja de forma incongruente, pues aseguró que el tema del combate a la corrupción es solo persecución política y propaganda.

Videos de hermanos de AMLO son pequeña muestra de corrupción

En su crítica, Marko Cortés apuntó que los videos de los hermanos de AMLO serían solo una pequeña muestra de la corrupción en la que estaría involucrada la familia del presidente.

Lo anterior tras recordar el caso de la prima de AMLO, Felipa López Obrador, quien se hizo de contratos por 450 millones de pesos en Pemex.

Al señalar que los hechos deben ser investigado y de ser el caso sancionados, el dirigente del PAN destacó que no se deben dejar de lado otros asuntos relacionados con su círculo cercano.

Tal es el caso de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX, por la cual murieron 26 personas.

Sobre ello, consideró que es claro que los responsables son Marcelo Ebrard y Mario Delgado, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más