Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esposa de Israel Vallarta pide igualdad en audiencia contra Loret de Mola

Hoy lunes 12 de julio a las 12:30 horas, se realizará una audiencia virtual contra el periodista Carlos Loret de Mola, por el caso Florence Cassez e Israel Vallarta de 2005.

En entrevista con SDPnoticias, la esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, dijo que esperan que en el careo se aplique la ley y se tomen en cuenta las graves violaciones a los derechos humanos de su pareja.

“Esperamos que esta audiencia ayude para el cierre de la causa penal e Israel Vallarta sea liberado porque es inocente y lleva quince años y medio privado de su libertad sin sentencia. La exigencia es que se le de prontitud al caso para que termine esta agonía”.

ESPOSA DE ISRAEL VALLARTA, MARY SAINZ

El careo está programado para realizarse el 12 de julio ante el juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales y consistirá en enfrentar a personas que estarían involucradas en el caso de Israel Vallarta.

MARY SAINZ, ESPOSA DE ISRAEL VALLARTA (ANDREA MURCIA)

Carlos Loret de Mola ratificaría señalamientos

De acuerdo con la esposa de Israel Vallarta, la audiencia del 12 de julio tiene el objetivo de que el periodista Carlos Loret de Mola ratifique sus señalamientos contra otros involucrados en el caso.

Lo anterior porque en la primera audiencia del 27 de octubre de 2020, el periodista señaló a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa, y Azucena Pimentel, exproductora del programa que conducía y quien sería una pieza clave en el montaje.

Ambos serían responsables del montaje con el que se acusó a Israel Vallarta de liderar el grupo de secuestradores ‘Los Zodiacos’ y por lo que fue torturado para declararse culpable.

El careo sucederá a petición de Israel Vallarta y su defensa porque consideraron que la primera audiencia, se privilegió al periodista de cambiar la fecha. Otras personas involucradas son Laura Barranco, Pablo Reyna y Manuel Magaña.

Poder Judicial obstruye camino para liberar a Israel Vallarta

Mary Sainz acusó que el Poder Judicial es quien está obstruyendo el camino para que Israel Vallarta recupere su libertad y sea reconocido como inocente de los delitos que le imputan.

También hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y se le de prontitud a la libertad inmediata de Vallarta como una muestra de voluntad política.

“Ya tienen que liberarlo (a Israel Vallarta) porque fue una detención arbitraria y no tiene sentencia porque no hay elementos suficientes para declararlo culpable. Que investiguen si de verdad hubo un secuestro y quienes son las supuestas víctimas”.

ESPOSA DE ISRAEL VALLARTA, MARY SAINZ
PROTESTA POR LIBERTAD DE ISRAEL VALLARTA (ANDREA MURCIA)

Cárdenas Palomino participó en el montaje contra Israel Vallarta

El 8 de julio, el presidente AMLO dijo que existen indicios de que Luis Cárdenas Palomino participó en el montaje y tortura contra de Israel Vallarta.

Sobre ello, Mary Sainz coincidió en que si hay evidencia que no han querido aceptar pues en el video del montaje se aprecia la mano de Cárdenas Palomino en el cuello de Vallarta.

“Ahí está la evidencia y que Cárdenas Palomino diga quién le dio la orden, que fue de Genaro García Luna. Todos son piezas claves en el caso contra Israel que no pueden seguir simulando y saben quienes dieron la orden”.

ESPOSA DE ISRAEL VALLARTA, MARY SAINZ

La esposa de Israel Vallarta contó también que el hombre defendió a Luis Cárdenas Palomino cuando fue acosado por reos del Penal del Altiplano.

Israel Vallarta pide igualdad en audiencia contra Loret de Mola

A través de un escrito dirigido a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, y que fue entregado por Mary Sainz, Israel Vallarta pidió igualdad en la audiencia contra Loret de Mola.

“Solicito que se garantice la igualdad de elementos para evitar privilegios de los cuales gozó Carlos Loret de Mola, que versan en no notificar a mi esposo de la audiencia pasada y darle un trato preferencial”.

SOLICITUD A ARTURO ZALDÍVAR

Israel Vallarta pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) o el mismo juzgado encargado de seguimiento a Loret de Mola para que no use telepronter o sea asesorado por otras personas.

Incluso, solicitan que se habilite un espejo en la parte trasera del periodista para garantizar el proceso legal del careo.

ISRAEL VALLARTA EN 2005 (ESPECIAL)

La relación entre Israel Vallarta, Loret de Mola y Cárdenas Palomino

La mañana del 9 de diciembre de 2005, fue transmitido en televisión abierta la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, que fue un montaje, según determinó la Secretaría de Gobernación.

La transmisión en vivo estuvo a cargo de Carlos Loret de Mola, quien ha señalado que no sabía que se trataba de un montaje.

Ese día, la Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida por Genaro García Luna, detuvo a Florence Cassez e Israel Vallarta por presuntamente liderar la banda criminal Los Zodiaco.

El pasado 5 de julio la Fiscalía General de la República informó de la detención del exmando de la Policía Federal y colaborador cercano de García Luna, Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura contra Vallarta y Cassez.

La ciudadana francesa fue liberada en 2013, pero Israel Vallarta se encuentra en prisión preventiva sin sentencia, mientras que su esposa lleva 130 días de plantón en el Zócalo para exigir justicia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más