Este domingo, miles de manifestantes de Cuba salieron a sus calles en contra de la crisis económica.

Este 11 de julio, se reportó represión policial contra los miles de cubanos que salieron a movilizarse con protestas en Cuba, por la crisis económica en el país.

Este domingo, miles de manifestantes de Cuba salieron a sus calles para protestar en contra de la situación económica.

Reportan represión en Cuba

Sin embargo, los manifestantes cubanos fueron víctimas de represión policiaca, de acuerdo con los reportes en redes sociales.

Según la agencia AP, la policía detuvo a manifestantes durante la protesta en La Habana, Cuba.

MANIFESTANTES EN CUBA (AP /ISMAEL FRANCISCO / AP)

En redes sociales, usuarios reportaron que eran víctimas de represióngolpes a manifestantes y de detenciones arbitrarias en Cuba.

Reportan denuncias por manifestaciones en Cuba

Por su parte, José Miguel Vivanco, director de Americas Division, Human Rights Watch, aseguró que recibió denuncias de detenciones arbitrarias contra manifestantes, en Cuba.

“Cuba: Hemos recibido denuncias de detenciones arbitrarias de manifestantes y posibles cortes de internet. Miles de cubanos quieren vivir mejor y con libertades básicas. Ante ese reclamo justo, parece que, una vez más, el presidente de Cuba, solo es capaz de responder con represión.”

JOSÉ MIGUEL VIVANCO, DIRECTOR DE AMERICAS DIVISION, HUMAN RIGHTS WATCH

Presidente de Cuba se pronuncia sobre protestas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a seguidores de su gobierno para salir a las calles y enfrentar a sus adversarios.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, señaló Díaz-Canel en una cápsula televisiva especial.

Cabe destacar que los ciudadanos cubanos que salieron a protestar lo hicieron de forma pacífica.

Manifestantes en Cuba contra crisis económica

Este 11 de julio, manifestantes cubanos iniciaron marchas en la ciudad de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana y se extendieron a otras, desde Santiago de Cuba hasta el Pinar del Río.

Al grito de “no tenemos miedo”, cientos de personas en Cuba salieron a las calles a protestar este domingo por la crisis económica y de salud.

Entre los principales problemas que enfrenta Cuba actualmente está la falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Asimismo, otras personas denunciaron el corte del servicio de internet en los teléfonos celulares.

En videos publicados en redes sociales se escucha a las personas gritar “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.

Imagen: REPRESIÓN DE CUBA (AP/RAMON ESPINOSA / AP)