Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ola de calor provoca muerte masiva de animales marinos en Canadá

La ola de calor provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y otros animales marinos

En Canadá, informó el biólogo marino de la Universidad de Columbia Británica, Christopher Harley, han muerto millones de animales marinos.

Esto, dijo el profesor a CNN, se debe a la ola de calor que ha azotó al país del 26 al 28 de junio, en donde se registraron temperaturas de hasta 40 y 50 grados centígrados.

Animales marinos mueren por olas de calor

En Canadá, la ola de calor además de provocar la muerte de cientos de personas, también provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y otros animales marinos.

De acuerdo con el biólogo, esto sucedió en la playa de Kitsilano, Vancouver, en donde se encontraron miles de millones de mejillones muertos en sus conchas.

Los animales marinos, informó el investigador de las afectaciones del cambio climático, en su mayoría murieron ‘cocidos’.

Y es que los mejillones, se adhieren a las rocas y otras superficies durante la marea baja, quedando expuestos al aire y al sol.

Sin embargo, estos animales no resisten temperaturas extremas por mucho tiempo, y en este caso la ola de calor duró al menos cuatro días.

Asimismo, Cris Harley advirtió que esta no será la única afectación que tendrá la ola de calor en los animales marinos y que esto se seguirá viendo con el paso del tiempo.

Pues cabe mencionar, la extinción de estos animales afectará temporalmente la calidad del agua, pues los mejillones y las almejas ayudan a filtrar el mar.

Y aunque las colonias de estos animales se recuperen en uno o dos años, las olas de calor, dijo el investigador ocurrirán con más frecuencia y con mayor severidad debido al cambio climático.

LOS OCÉANOS SE CALIENTAS IGUAL QUE EL RESTO DE LA TIERRA. (ANASTASIA TAIOGLOU / UNSPLASH)

Otras afectaciones de la ola de calor

La ola de calor en Canadá, la cual ha conseguido temperaturas récord, ha causado la muerte de más de 500 personas, en su mayoría de la tercera edad.

Además, la ola de calor ha causado decenas de incendios forestales en Lytton, los cueles empeoran las condiciones meteorológicas.

Imagen: PIXABAY

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más