Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel y los alcaldes electos crearán una ‘mesa metropolitana’

Samuel García Sepúlveda y los alcaldes electos del Estado formalizaron la mesa metropolitana, mediante la cual se creará una agenda metropolitana.

Luego de su visita a Guadalajara donde se formalizó su creación, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda y los alcaldes electos del Estado formalizaron la mesa metropolitana, mediante la cual se creará una agenda metropolitana. 

Asimismo, también se oficializó a José Antonio Torre como coordinador de la misma.

García Sepúlveda, dio a conocer que para septiembre próximo se tendrá el andamiaje legal para que opere formalmente.

Asimismo, detalló que la mesa de coordinación metropolitana incluirá miembros de todo el estado, divididos en cinco regiones; área metropolitana, de la región citrícola, del Valle de las Salinas, del sur y del norte.

«Estamos buscando un nombre a este organismo de 14 alcaldes para darle un nuevo rostro al área metropolitana de Monterrey«, puntualizó.

Por su parte, José Antonio Torre, del Tec, indicó que se tendrá una reunión cada tres semanas para ver temas de análisis técnico y jurídico, y de diseño institucional y plan estratégico, para desarrollar este mecanismo de coordinación metropolitana.

Por último, el gobernador electo dio a conocer a los alcaldes los temas que se tocaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador que afectan al área metropolitana, como la crisis del agua, seguridad, transporte y economía.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más