En redes sociales se retomó la conversación entorno a Yolanda Saldívar pero ¿Quién es? y ¿Qué relación tenía con Selena?

Aunque muchos conocen el motivo que desencadenó la muerte de Selena a la edad de 23 años, no todos recuerdan el nombre de la mujer quien la mató, Yolanda Saldívar.

El nombre de Yolanda Saldívar comenzó a recordarse en redes sociales, luego de que se diera a conocer que podría salir de prisión por buena conducta.

Pero ¿Quién es Yolanda Saldívar?

Yolanda Saldívar era una persona muy allegada a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, pues ella fue presidenta del club de fans de la cantante.

Después de que las investigaciones concluyeron, se le dio a Yolanda Saldívar cadena perpetua por la muerte de Selena Quintanilla

Pero ¿Por qué se habla de Yolanda Saldívar?

Si bien es cierto que la fanática de Selena cumple su condena en prisión, recientemente el Departamento de Justicia Criminal de Texas habló sobre su posible libertad.

¿Cuándo saldría en libertad Yolanda Saldívar?

La realidad es que la notificación pareciera aún lejana, pues según la información difundida, Yolanda Saldívar saldría en marzo de 2025.

Bajo el contexto de “buena conducta” es como podría obtener su libertad tras haber sido condenada por cadena perpetua.

Fue en 1995 que Yolanda Saldívar fue condenada por la muerte de Selena.

Cuántos años tenía Yolanda Saldívar cuando asesinó a Selena

Yolanda Saldívar tendría 35 años cuando con un arma le quitó la vida a Selena un 31 de marzo de 1995.

A pesar de que la expresidenta del club de fans se declaró inocente, un juez de Estados Unidos la sentenció a cadena perpetua.

En la actualidad, Yolanda Saldívar tiene 61 años y ha pasado 26 años en una prisión de Texas.

¿Qué edad tenía Selena cuando murió?

Selena Quintanilla, marcó un paso en la historia de la música en la década de los 90′s, al interpretar una variedad de canciones de Tex-Mex.

Cuando Yolanda Saldívar le quitó la vida a Selena en el motel ‘Days Inn’ en Texas, la cantante tenía 23 años.

‘La reina del Tex-Mex’ empezó su carrera musical a los 9 años, al lado de su hermana Sussette y AB Quintanilla.

SELENA QUINTANILLA (TOMADA DE VIDEO.)

Así se conocieron Yolanda Saldívar y Selena

Aunque se conoce que Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena, la asesina de la cantante también tenía otros roles en la vida de la intérprete.

Yolanda Saldívar era la asistente personal de Selena, fundadora del Club de Fans y líder de la marca Selena Etc.

En 1991 fue cuando ambas se conocieron, según la información presentada en la serie de Selena transmitida por Netflix.

Antes, Yolanda Saldívar era enfermera y tenía 30 años cuando conoció a Selena.

Fue ella quien llamó insistentemente al hermano de Selena, AB Quintanilla para hablarle sobre su interés en crear un club de fans de la cantante.

Según información de ‘Texas Monthtly’, Yolanda Saldívar se mantenía en todo momento muy cerca de Selena, incluso decían que era “ojos y oídos” de la cantante.

Después de la muerte de Selena se señalaron hechos que advertían al entorno de Yolanda Saldívar y la cantante, de comportamientos extraños de la reclusa.

Como que una persona que se cambió al departamento de Yolanda Saldívar dijo haber encontrado un “santuario” hacia Selena y muchos recortes en pegados en todo el lugar.

Además, Martín Gómez el diseñador con quien Yolanda Saldívar compartía oficina, sin saber que ella atentaría contra la cantante, la advirtió diciéndole:

“Le dije que tuviera mucho cuidado. Fue muy extraño. Tenía mucho miedo de Yolanda. Pero nunca pensé que le haría daño a Selena…”

MARTÍN GÓMEZ, DISEÑADOR AL ‘WASHINGTON POST’.

Imagen: SELENA QUINTANILLA Y YOLANDA SALDÍVAR (AGENCIA MÉXICO)