Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En México no hay políticos pobres

Por Obed Campos

@obedc

obedcampos@gmail.com

Es del legendario “profesor-político-empresario” Carlos Hank González, creador y líder del célebre Grupo Atlacomulco (pregunte usted a Enrique Peña Nieto) la máxima de la grilla mexicana: “Un político pobre, es un pobre político”. O al menos a él se la atribuyen.

Pilar del PRI por décadas, Hank González patentó esa máxima cuando le preguntaron por la humildad con la que se deben de conducir, supuestamente, aquellos y aquellas con ambiciones de triunfar en el dichoso “servicio público”…

Y aquí es donde le planteo a usted esta pregunta: ¿A cuántos políticos pobres de a deveras conoce?

Lo que es más: ¿Cuántos candidatos y candidatas en estas recientes elecciones, prestaron sus lindas caras para recibir tomatazos y qué ganaron con ello?

Usted se la cree que bailan con las chorreadas lideresas y reparten el pan sin guantes y sin cubrebocas en las colonias más lumpen nada más porque se los dicta su conciencia…

¿Cuántos ex candidatos perdedores o perdedoras aguantan una auditoría, aunque sea por encimita de los sabuesos bajo el mando de Santiago Nieto Castillo y sus tropas de la Unidad de Inteligencia Financiera?

¿Dije candidatos nada más? ¿Cuántos funcionarios de partido aguantan el mismo estudio?

¿Dije UIF? Nahhh. ¡¡¡Una auditoría de pasantes de contaduría!!!

Antes, allá por los años ochentas y principios de los noventas, a los perdedores se les conformaba con una Suburban… Ahora los derrotados con lo que se llevan pueden comprarse una flotilla de camionetas como premio de consolación.

¿Qué creía usted? ¿Qué iba a ser gratis sudar la gota gorda y acabarse las zuelas de los tenis?

Nadie regala los litros y litros de alcohol y gel para lavarse las manos después de saludar a “tanta gente naca”.

¿Nombres y membretes? Cheque entre sus vecinos quién estrena una Land Rover… O un Tesla, porque a lo mejor son muy ratas, pero tienen consciencia ecológica.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más