Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel arranca gira en Texas pactando insumos médicos y corredor comercial Mty-Austin

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, Gobernador Electo de Nuevo León, inició su segunda gira por Texas, reuniéndose con funcionarios estatales y autoridades locales.

Al arribar a Austin, Texas, promovió la oficina de representación de Nuevo León que se instalará en esa ciudad tras iniciar su gobierno.

«Esa oficina va a ser clave para tener una relación muy profunda, muy fuerte con este gobierno. Esa oficina tendrá que ayudar a nuestros connacionales, a los neoloneses, en temas como migración, temas legales, temas fiscales, temas de frontera», explicó García Sepúlveda.

Más tarde, tras reunirse con el Juez del Condado de Travis, Andy Brown, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda acordó con él la donación a Nuevo León de insumos médicos.

«Ya conseguimos que todo el equipo médico que le sobró aquí en Texas, porque aquí ya están en la vacunación muy avanzados, Se nos donen camiones de máscaras, jeringas, guantes y equipo médico en general para Nuevo León«, detalló.

Después, tuvo un encuentro con Adriana Cruz, Directora Ejecutiva de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Texas.

Con ella se planteó la posibilidad de abrir una oficina de representación de su dependencia en Nuevo León, además de promover un corredor de comercio entre Nuevo León y Texas.

«Platicamos del plan de infraestructura de Biden, de cómo quiere impulsar los trenes de pasajeros; obviamente se habló de la carretera Gloria-Colombia, de la aduana Colombia».

Además, la funcionaria texana le presentó el plan de transporte, las buenas prácticas para atraer más inversión.

Por último, el gobernador electo continuará hoy su gira por los Estados Unidos, donde se entrevistará hoy con el gobernador de Texas, Greg Abbott; el alcalde de Austin, Steve Adler; y con representantes del NADBank.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más