Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral declaró infundadas las denuncias presentadas contra los otrora candidatos al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia; Adrián de la Garza, de la alianza Va Fuerte por Nuevo León; Fernando Larrazabal, del PAN, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, por supuestas irregularidades en sus gastos de campaña.

El organismo había recibido 31 denuncias por presuntas anomalías, pero solo procedieron dos, en las que se les impusieron multas a la alianza de PRI, PAN y PRD en Michoacán y a la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, a la que se le impuso la sanción más alta.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por ser desconfiados, pero entre más se le escarba a las finanzas de la UANL, más asegunes se le encuentran…

2.- EL asunto es que al Rector Rogelio «El Ranchero» Garza le quedan pocos meses al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado y el que tendrá que lidiar con el desgarriate de las transas es Santos Guzmán…

1.- GUZMÁN llegará a la Torre de Rectoría el 28 de octubre al relevo de «El Ranchero»…

2.- EL detalle es que Guzmán trabajó muy cerquita con Garza en la Secretaría General de la UANL y tuvo tooodo el apoyo del Rector para sucederlo en el cargo, por lo que se ve poco probable -tirándole a nada- que le vayan a dar ganas de espulgarle las finanzas a su ex jefazo. ¡Hummm!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Más les vale a los diputados locales apurarse a sacar en el Pleno el tema de la revocación de mandato…

Y es que tras echarle una ojeada a una edición del Diario Oficial de la Federación de diciembre de 2019, Protágoras se enteró que el Congreso de Nuevo León ya se pasó dos meses del límite de 18 que se fijó a nivel federal para homologar la ley estatal en el tema de revocación de mandato… y que esto podría ser interpretado como desacato… ¡zaz!

En el artículo sexto transitorio del Decreto sobre Consulta Popular y Revocación de Mandato se especifica que los Congresos estatales tienen ese lapso de año y medio a partir de la entrada en vigor de la reforma federal para homologar sus leyes, y ya han pasado casi 19 meses desde entonces…

Con todo esto, muy raro resultó que ayer la reforma no se subió al Pleno para su aprobación porque algunos legisladores de Morena no se presentaron a la sesión ni presencial y menos virtualmente… ¿Entonces, qué estará pasando?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¡QUÉ RICO PEDITO AGARRARON ayer los principales colaboradores de El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas!

Terminaron su primera reunión de transición y se fueron a desestresar al Gaucho.

Me dijo un mesero que fueron más de siete horas, tequila tras tequila… ¿El tema?, la posibilidad de que Clara Luz se vaya a la dirección General del ISSSTE.

Una cosa es cierta, Luis Donaldo le tiene harta ley a la señora porque ella le ayudó con todas sus fuerzas para que ganara la elección.

Y claro, Samuel no es el santo de la devoción del equipo colosista.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La gira del gobernador electo, Samuel García, por Estados Unidos, donde se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbott, le sirvió para fortalecer varios temas de la agenda bilateral, lo que podría ser importante para su mandato.

Se habló de definir una agenda de comercio, impulsar la aduana en el municipio de Colombia y alguna asesoría laboral respecto al TMEC. Esto debe tener muy contentos a los empresarios regios, por cierto.

García le regaló dos camisetas del Club Tigres a Abbot, mientras él recibió del mandatario texano la estrella Lone Star por ser un visitante distinguido. Está bien que sea un fanático de Tigres, pero llevar algún otro obsequio más representativo de Nuevo León en lugar de una camiseta, hubiera sido más diplomático.

Y continuando con el apoyo del gobernador electo a Tigres para la construcción del nuevo estadio, habría que aclarar que el equipo no puede jugar fuera de Ciudad Universitaria, bueno, eso es lo que se sabe del acuerdo entre Cemex y la UANL, salvo que se haya modificado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No nos gusta el chisme, pero esta mañana amanecen con pintura de guerra en la cara los representantes sindicales de las secciones 21 y 50, tocando las puertas del Palacio de Cantera.

Desde luego, la visita no es de cortesía, sino más bien, tooodo lo contrario, por lo que valdrá la pena parar oreja, toda vez que llevan bajo el brazo una enorme lista de pendientes por reclamar.

Al menos, ese era el acuerdo que se había tomado ayer tarde y todavía por la noche se mantenía en pie, dado el incumplimiento de algunas promesas y pagos por realizar a los trabajadores del gis.

Así que como en la escuelita a pelar el ojo, porque todo indica que si bien puede tratarse de una visita cordial al ejecutivo estatal y autoridades de educación, como puede ser lo contrario.

Desde luego, todo depende de la respuesta que se de a las demandas vía fast track, porque ya se prolongó el tiempo del último acuerdo tomado y nada de eso se ha podido concretar, así que aguas.

Como diría la raza, el golpe avisa, por lo que no descarte haya rompimiento de lanzas para patentar los reclamos con acciones más claras, bajo el criterio de las buenas o las malas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Regresaría a TVNL ex jefe Osvaldo Robles. A poco menos de 3 meses del relevo en el Gobierno Estatal, los movimientos en el canal de televisión oficial ya están a la orden del día para nombrar al nuevo director. Y aunque hay al menos dos nombres que suenan con fuerza para tomar el timón en TV Nuevo León, el de Osvaldo Robles, quien ya ocupó ese puesto en el actual gobierno independiente, es el que se visualiza como el más seguro.

Dicen los infiltrados que hay inquietud entre algunos antiguos burócratas, a quienes en su momento les desagradó el esquema de trabajo y uso de tecnologías en el canal estatal, durante su anterior estadía.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más