Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

@obedc

obedcampos@gmail.com

Mientras todas las miradas enfocan la terrible y peligrosa vía a Laredo, por aquello de que van más de 70 desapariciones en el año, pocos voltean a ver (y reconocer) que el peligro también acecha en las calles metropolitanas de Monterrey.

Un certero reportaje del periodista Claudio Magallanes aparecido en El Sol, de ayer a mediodía, da cuenta pormenorizada de las al menos 28 personas que se han esfumado en la metrópoli.

En tanto, los familiares de los desaparecidos en carretera han tenido fuertes desencuentros con las autoridades, tanto las tamaulipecas, como las de Nuevo León.

De sus seres queridos desaparecidos en el llamado “Triángulo de las Bermudas”, hasta el momento poco o nada se sabe.

La nota de Claudio Magallanes está basada en informes del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata de Personas de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión Local de Búsquedas de Personas, y da cuenta de alrededor de 28 reportes de desaparición de personas.

Los desaparecidos en la zona metropolitana de Monterrey, precisa la nota, van de los 17 años de edad hasta gente mayor, de los llamados de “la tercera edad”.

En el recuento de los esfumados sobresalen colombianos, hondureños y salvadoreños…

Cabe destacar también que se han reportado como desaparecidos personas con todo y vehículo, como el caso de un sampetrino de 65 años de quien no se sabe nada desde el 10 de julio cuando se desvaneció, junto con su camioneta Toyota, e igual otro caso en la colonia San Andrés, en Apodaca, en el cual desapareció un hombre de 48 años con todo y su automóvil Tsuru.

No es de llamar la atención el silencio de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, porque dicen en la corporación que anda muy entusiasmado, porque ya se dijo que va a repetir en el cargo ahora que cambie la administración estatal.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más