Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publican las fechas oficiales de arranque del ciclo escolar 21-22

Sin definir si será bajo la modalidad presencial, híbrida o en línea, el gobierno de Nuevo León oficializó el arranque del ciclo escolar 2021-2022 a partir de este 30 de agosto.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Educación estableció como fecha de conclusión el 15 de julio del próximo año.

No obstante, el regreso a las aulas quedará a decisión del Consejo de Seguridad en Salud.

«El inicio de cursos del 2021-2022 será el lunes 30 de agosto del 2021 y concluirá el viernes 15 de julio de 2022».

 «El regreso a las aulas de manera presencial en el tipo de educación básica será determinado por las autoridades sanitarias y educativas de conformidad con los instrumentos normativos que se establezcan», cita la publicación.

Apenas el pasado lunes, diferentes colectivos se manifestaron para exigir la reanudación de clases presenciales.

Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que ese estará sujeto a que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde.

Se prevé que los maestros se presenten en las aulas a partir de este 11 de agosto para revisar los protocolos sanitarios.

«Va haber un calendario y eso lo estaremos haciendo el 11 de agosto, los maestros están convocados, están regresando a las escuelas ese será el primer paso, eso ya se hizo para terminar el ciclo escolar este que pasó», expuso.

«Los maestros en coordinación con todas sus autoridades educativas armarán, si el semáforo está y sigue en verde, todo el proceso de cómo será el aforo y cómo serán las clases presenciales, en qué espacios».

«Todo el sistema de protección para los niños en el tema de sanitización, de que tengamos la colaboración de los padres de familia porque eso es muy importante», puntualizó.

Al respecto, la Secretaría de Educación en el Estado precisó que los periodos de receso escolar en época decembrina y de Semana Santa permanecen sin modificación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más