Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tatiana Huezo recibe ovación de 10 minutos por ‘Noche de Fuego’, en el Festival de Cannes

Tatiana Huezo presentó ‘Noche de Fuego’ en la categoría “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes.

La directora mexico-salvadoreña, Tatiana Huezo fue reconocida en el Festival de Cannes al recibir una ovación de 10 minutos por ‘Noche de Fuego’.

Tatiana Huezo presentó ‘Noche de Fuego’ este 15 de julio en en la categoría “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes, dedicada al cine de autor.

Al finalizar la película, el público asistente se levanto y le dio una ovación y aplausos por su trabajo; incluso la propia cineasta aplaudió a sus compañeros.

Tatiana Huezo anteriormente había sido reconocida en festivales de talla internacional, esto por sus documentales ‘El Lugar más Pequeño’ y ‘Tempestad’.

Este último recibió el Fénix al mejor documental en los premios Goya de 2016, además de un Ariel en la misma categoría en 2017.

Tatiana Huezo es la segunda mexicana ovacionada en el Festival de Cannes 2021, antes el público reconoció a Arcelia Ramirez por su actuación en ‘La Civil’.

¿De qué trata ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo?

Noche de Fuego’ que Tatiana Huezo presentó en el Festival de Cannes es un drama basado en el libro ‘Prayers for the stolen’, de Jennifer Clement.

En ‘Noche de Fuego’, Tatiana Huezo narra la historia de dos amigas, desde su infancia hasta su adolescencia, en medio de un ambiente de violencia generalizada.

Ellas viven en un pueblo casi fantasma, donde la mayoría de la gente se ha ido por miedo a los grupos armados y delictivos que abundan en el lugar.

Aunque la principio las protagonistas no se dan cuenta de esto, conforme van creciendo asumen el contexto en el que están insertas.

Sobretodo porque deben de esconderse para no ser víctimas de un ataque o secuestro por parte del crimen organizado.

Con ‘Noche de Fuego’ Tatiana Huezo mantiene su línea de denuncia y visibilización de la violencia que se sufre en América Latina, sobretodo hacía las mujeres.

Con información de Radio Fórmula.

Imagen: TATIANA HUEZO OVACIÓN (TOMADA DE VIDEO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más