Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Danish Siddiqui, periodista de Reuters, muere en medio de un enfrentamiento en Afganistán

Siddiqui fue asesinado en un enfrentamiento entre talibanes y tropas afganas, previamente había sido herido por una bala de metralla.

El periodista, Danish Siddiqui, murió este viernes en medio de un enfrentamiento entre tropas afganas y talibanes.

El comunicador trabajaba para la agencia de noticias, Reuters, y ganó el premio Pulitzer de fotografía en 2018 por cubrir a los refugiados rohinyás.

Siddiqui cubría la recuperación del área principal del mercado de Spin Boldak por parte del Ministerio de Defensa de Afganistán.

Sin embargo, el periodista de 40 años y un alto oficial fueron asesinados en medio del fuego cruzado contra los talibanes.

Apenas esta semana el periodista se integró a las fuerzas especiales afganas con base en la provincia sureña de Kandahar.

Equipo de Reuters lamentó el deceso de Siddiqui

El presidente de Reuters, Michael Friedenberg, señaló que la agencia está trabajando con las autoridades de Afganistán para tener mayor información sobre la muerte de Siddiqui.

Por su parte, la editora en jefe de la agencia de noticias, Alessandra Galloni, lamentó la muerte del periodista, y mandó sus condolencias a su familia.

“Danish fue un periodista sobresaliente, un esposo y padre devoto, y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible”.

De acuerdo con un comandante afgano, el periodista fue herido en el brazo por una bala de metralla durante las primeras horas de este viernes. Pero recibió atención y se encontraba en recuperación.

Sin embargo, el comunicador se encontraba platicando con algunos comerciantes de Spin Boldak, cuando los talibanes comenzaron atacar nuevamente.

Siddiqui cubrió las guerras de Afganistán e Irak; así como los terremotos en Nepal, las protestas en Hong Kong y la crisis de los refugiados rohinyás.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más