Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se forma nuevo socavón en Puebla

La secretaria de Gobernación de Puebla señaló que el socavón se formó por la filtración de agua de lluvia y la humedad, tiene un diámetro de 15 metros y dos de profundidad

El gobierno de Puebla informó que se formó un nuevo socavón, luego de que un señor intentó construir un foso para acumular agua de lluvia y utilizarla en actividades de riego, en la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, informó el gobierno del estado.

Filtración de agua y humedad provocó el socavón

Al respecto, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que la filtración de agua de lluvia y la humedad provocaron que el hoyo alcanzara un diámetro de 15 metros por 2 de profundidad.

Equipo interdisciplinario evalúa riesgos

Asimismo indicó que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudieron al lugar para evaluar posibles riesgos para la población, después de que los lugareños reportaron el hundimiento de tierra desde el miércoles 14 de julio.

“El hundimiento de tierra reportado en la localidad de Mesa Chica, en Ahuazotepec fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua y utilizarla en actividades de riego”, señala un comunicado que difundieron en sus redes sociales.

Denuncian en redes sociales 

Usuarios de redes sociales dieron a conocer la formación de este nuevo socavón y señalaron que tiene una razón que nadie a querido denunciar.

Cabe recordar que en mayo se abrió un socavón, en campos de cultivos de Santa María Zacatepec, Puebla, aumentó de tamaño y se «tragó» una casa.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más