Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaja a Nigeria y regresa con viruela del simio, reporta el CDC en Texas

A su regreso a TexasEstados Unidos, tras realizar un viaje a Nigeria, un hombre fue diagnosticado con el virus que produce la llamada viruela del simio.

Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de Estados Unidos, las cuales destacaron que el hombre fue hospitalizado debido al virus de la viruela del mono

De acuerdo con lo reportado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el hombre contagiado de la viruela del simio, se encuentra estable.

Los CDC informaron que actualmente trabajan con la aerolínea en la que el hombre contagiado con virus realizó su traslado, para ubicar a los pasajeros que viajaron con él.

De la misma forma, el organismo señaló que está en contacto con funcionarios de salud estatales y locales para tal objetivo.

Consideran CDC que riesgo de expansión de la viruela del mono es menor

Sin embargo, los CDC destacaron que el riesgo de que los pasajeros que volaron con el hombre contagiado con el virus de la viruela del mono, sería menor.

Al respecto, se expuso que debido a que la viruela del simio se transmite por el aire, además de que actualmente se exige el uso de cubrebocas, los márgenes de posible contagio se reducen.

En el mismo sentido, autoridades de Dallas, Texas, señalaron que la información que se ha recopilado permite establecer que el riesgo por el caso es menor.

Por medio de un comunicado, Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, destacó que el caso no es motivo de alarma, por lo que no se prevé ninguna amenaza para la población general.

¿Qué es la viruela del simio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la viruela del mono, es un ortopoxvirus que provoca una enfermedad de síntomas similares, pero menos graves, a los de la viruela regular.

La OMS destaca que la transmisión de la enfermedad, se da a partir de roedores como las ardillas salvajes.

Datos del organismo sanitario internacional señalan que el primer caso de viruela del simio en humanos se observó por primera vez en 1970.

El virus de viruela del mono pudo ser erradicada en 1980, sin embargo de forma continua se registran brotes en países de África central y occidental.

Imagen: VIRUELA DEL SIMIO (BBC)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más