Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así sería la reapertura de relaciones con Corea del Norte

El canciller Marcelo Ebrard reveló que México busca restablecer relación con Corea del Norte.

México y Corea del Norte podrían restablecer relaciones, dejó ver el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, con Corea del Norte, gobernado por Kim Jong Un, México busca restablecer sus relaciones:

  • Diplomáticas y
  • Comerciales.

México trabaja para reabrir relación con Corea del Norte

El canciller Marcelo Ebrard reveló que el Gobierno mexicano trabaja para reabrir relaciones con Corea del Norte.

Esas declaraciones las dio el diplomático mexicano durante su visita en Nueva York, Estados Unidos.

Marcelo Ebrard habló de México y Corea del Norte en una sesión de preguntas, tras estar en reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

México tiene una posición abierta con Corea del Norte: Marcelo Ebrard

Desde Nueva York, Marcelo Ebrard dejó ver que México y Corea del Norte podrían restablecer su relación diplomática y comercial.

El canciller sostuvo que el Gobierno mexicano tiene una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo.

En este sentido, Marcelo Ebrard subrayó que se trabaja “para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países”.

A pregunta expresa, señaló que México quiere reabrir una relación con Corea del Norte, como con cualquier otro país.

“Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”

MARCELO EBRARD

¿Por qué México y Corea del Norte dejaron de tener relaciones diplomáticas y comerciales?

México y Corea del Norte restablecerían relaciones, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ambas naciones no tienen relaciones diplomáticas desde septiembre 2017, cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México.

El Gobierno del priista declaró persona non grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, por la actividad nuclear que encabezó la nación asiática.

La SRE expresó en ese momento que la acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear.

Abundó que esa acción “significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más