Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Torre Eiffel tiene reapertura tras 8 meses sin visitas

La torre Eiffel recibía anualmente a más de 7 millones de visitantes, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

La torre Eiffel, en Francia, reabrió el viernes 16 de julio, tras más de ocho meses sin recibir a visitantes debido a la pandemia de Covid-19.

Así, la torre Eiffel puso fin a su cierre más largo de la posguerra, pese a que el gobierno impuso nuevas medidas para contener la trasmisión de la variante delta del Covid-19.

Antes de la pandemia, la torre Eiffel recibía anualmente a más de 7 millones de visitantes, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

¿Cómo fue la reapertura de la torre Eiffel?

La reapertura de la torre Eiffel ocurrió en punto de las 12:45 horas locales. Entre sus principales medidas de restricción están:

  • Una aforo limitado al 50 por ciento, medida especialmente aplicable en los ascensores. Esto supondrá la visita de unos 13 mil turistas al día.
  • Un filtro sanitario obligatorio

Una banda de música dio la bienvenida a los primeros visitantes, que se arremolinaban por decenas en la entrada del monumento construido por Alexandre Gustave Eiffel.

Helena, originaria de Alemania, fue una de las primeras en volver a subir a la cima de la torre Eiffel en su reapertura, tras esperar formada más de dos horas.

“Es un regalo estar aquí. Nos encanta París”

HELENA, TURISTA ALEMANA
TORRE EIFFEL (BERTRAND GUAY / AFP)

Los británicos dejarán de ser los visitantes más frecuentes de la torre Eiffel

El pasado 1 de junio inició la reservación de entradas a la torre Eiffel. Desde entonces se han vendido unas 70 mil entradas para julio y agosto.

La mayoría de los visitantes de la torre Eiffel solían ser extranjeros (entre 75 y 80 por ciento del total), siendo los británicos los más numerosos.

Sin embargo, ahora están casi ausentes entre los asistentes, debido a unas reglas de viaje que les hacen muy complicado hacer turismo en Francia.

Ahora los principales visitantes a la torre Eiffel serán los franceses (50 por ciento), seguidos de los estadounidenses (15 por ciento) y los europeos.

TORRE EIFFEL (BERTRAND GUAY / AFP)

Imagen: TORRE EIFFEL (MICHEL EULER / AP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más