Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México dona insumos médicos a Cuba para aliviar el impacto de la pandemia

La SRE señaló que esta donación a Cuba forma parte del Plan Celac de Cooperación contra Covid-19 y responde a la urgente necesidad regional y global

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió a Cuba 800 mil jeringas con agujas para que la isla pueda hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Estos insumos médicos se enviaron a Cuba en un avión Lockheed C-130K “Hércules”, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aterrizó a las 13:36 horas, tiempo de La Habana.

Otros países apoyarán a Cuba

La SRE detalló que otros países de la comunidad apoyarán a la isla con ventiladores mecánicos y medicamentos para tratar de aliviar la presión sobre Cuba, que vive el impacto de los contagios por coronavirus.

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región”, indicó la cancillería.

Este plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

En este sentido, el gobierno de México hizo un llamado «a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo».

México condenó el bloqueo económico que pesa sobre la isla desde hace 60 años y llamó a atender el llamado de la comunidad internacional que exige la apertura de Isla por cuestiones humanitarias.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más