Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube la cifra de hospitalizaciones por Covid

Nuevo León llegó a los 568 hospitalizados por Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, de estos un total de 136 pacientes tienen el grado más grave de la enfermedad, ya que requieren de ventilación mecánica, cifras a la alza, según los días previos.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que aunado a ello hay jóvenes de la década de los 20 que han llegado muy tarde a la hospitalización, que requieren de cánulas, para respirar, que esto es un proceso antes de la intubación.

«Estamos teniendo hospitalizados pacientes jóvenes que llegan muy gravemente enfermos, es decir con días de evolución de alrededor de 10 días que estuvieron manejando en casa y llegan muy tarde y están o ventilados o con cánulas de alto flujo», dijo.

«La cánula de alto flujo es un dispositivo que nosotros tenemos la posibilidad de tener y que es el previo a la ventilación, pero si no responde a la cánula de alto flujo, es como la última oportunidad, antes de intubarte», añadió  

La funcionaria estatal destacó que en total hay 189 mil 368 casos de Covid-19, en lo que va de la emergencia sanitaria, de los que 543 se presentaron en las últimas 24 horas, 32 casos más que ayer.

ES HOSPITAL METROPROLITANO DE NUEVO COVID

La reconversión del Hospital Metropolitano reinició hace dos semanas, ante el riesgo que representa el incremento en los casos y hospitalizaciones por Covid-19, informó la Secretaría de Salud en Nuevo León

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano destacó que con esto están preparados nuevamente, para atender a los pacientes con Covid-19, tanto en hospitalización, como en cuidados intensivos.

«Hicimos una reconversión hospitalaria, en marzo del 2020, luego justamente en marzo del 2021, un año después iniciamos un proceso de desreconversión hospitalaria, iniciando la atención de pacientes quirúrgicos, sobre todo en otras áreas que no eran Covid», dijo.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más