Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EU descubre anticuerpo capaz de combatir todas las variantes del SARS-CoV-2

El S2H97 o «superanticuerpo» es capaz de combatir cualquier variante del SARS-CoV-2 y se podría usar para hacer tratamientos o vacunas más efectivas.

Científicos de Estados Unidos (EU) encontraron un «superanticuerpo», al que nombraron S2H97. De acuerdo con sus investigaciones, es capaz de combatir una amplia gama de mutaciones del SARS-CoV-2 y otros coronavirus similares.

Por ello, podría contribuir al desarrollo de vacunas que tengan mayor eficacia ante cualquier cepa; así como a la elaboración de tratamientos para combatir la Covid-19, según la revista Nature.

El bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, Tyler Starr, junto con su equipo de trabajo, se propuso encontrar una solución al problema que enfrentan los tratamientos de anticuerpos ante algunas de las variantes del SARS-CoV-2.

La empresa Vir Biotechnology, con sede en San Francisco, California, entregó las inmunoglobulinas de 12 anticuerpos de personas infectadas con el coronavirus; las cuales fueron aisladas.

Los investigadores encontraron que el S2H97 se adhiere a un fragmento de proteína viral, a su vez esta se une a los receptores de las células humanas. A diferencia del resto de los anticuerpos, este se enfoca en una zona escondida en el dominio de unión al receptor, es decir, en el fragmento de proteína viral que se adhiere a los receptores de las células humanas.

Aunque existen tratamientos que siguen el mismo proceso, el S2H97 tiene mayor capacidad para unirse a todos los tipos de SARS-CoV-2 y otros coronavirus similares.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más