Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lilly Téllez plantea registro nacional de agresores sexuales en escuelas

El propósito es evitar contratar a personas presuntas o sentenciadas por abuso sexual en escuelas, de acuerdo con Lilly Téllez

La senadora del PAN Lilly Téllez propone crear el Registro Nacional de Agresiones Sexuales de niñas, niños y adolescentes en escuelas públicas y privadas de educación básica.

La base de datos de agresores sexuales de niños estaría a disposición de las direcciones de las escuelas, para evitar la contratación de los delincuentes.

Lilly Téllez basó su propuesta en el informe “Es un secreto. La explotación sexual infantil en las escuelas”, realizado por la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A. C. (ODI), donde se contabilizan más de 5 mil denuncias de abuso sexual infantil.

¿Cómo sería el registro de agresores sexuales de niños, que propone Lilly Téllez?

Lilly Téllez señaló en su iniciativa añadir el artículo 121 BIS a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esa adición propone crear el Registro Nacional de Agresiones Sexuales de niñas, niños y adolescentes en escuelas públicas y privadas de educación básica.

Esta base de datos registraría a:

  • Presuntos abusadores sexuales en proceso
  • Abusadores sexuales sentenciados

Esta lista de agresores sexuales de menores de edad estaría a disposición de las personas directoras de escuelas para evitar que sean contratadas y sean un peligro para las y los estudiantes.

“Su consulta estará a disposición de las personas que acrediten tener un cargo de dirección en una institución educativa para evitar que sean contratadas personas imputadas por la probable comisión de algún delito sexual en contra de niñas, niños y adolescentes que puedan constituir un peligro para ellos”.

LILLY TÉLLEZ

En CDMX ya existe un registro de agresores sexuales

La propuesta de Lilly Téllez es parecida al Registro de Personas Agresores Sexuales de CDMX.

Este registro está abierto para el público en general y puede ser consultado en la página registroagresores.cdmx.gob.mx/

Esta base contiene los nombres de personas que han recibido una sentencia por los delitos de:

  • Feminicidio
  • Violación
  • Abuso sexual
  • Acoso sexual cometido a menores de 12 años
  • Turismo sexual
  • Trata de personas

En marzo de 2020, el Congreso de CDMX aprobó la Ley del Registro de Agresores Sexuales, con la que se creó dicho registro.

Imagen: LILLY TÉLLEZ (INSTAGRAM LILLY TÉLLEZ / TWITTER LILLY TÉLLEZ)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más