Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden garantías para el retorno seguro a las aulas

Ante la incertidumbre del regreso a clases presenciales por parte del Gobierno del Estado para el mes de agosto próximo, organismos intermedios como líderes de opinión, no bajan la guardia en demandar que se apliquen políticas públicas eficientes y se logre esta demanda.

Pues los demandantes exigen que se deje de retrasar el sano desarrollo educativa de la comunidad estudiantil, pues a más de un año y medio de estas pandemia generada por el Covid-19 el cierre de las aulas no ayuda en nada a los educandos.

Por ello en un evento vía zoom los secretarios de educación pública de Sinaloa y Coahuila compartieron sus experiencias de regreso a las aulas.

Dicho ello, los secretarios señalaron que las escuelas pueden reabrir de manera segura siguiendo los protocolos adecuados y que la presencialidad es necesaria para que la niñez tenga acceso a la mejor educación.

Además de que en el conversatorio fue organizado por la Coparmex Nuevo León y el colectivo Niñez Esencial y dirigido a personas interesadas.

Y los organizadores hicieron un llamado al gobierno del estado para que dé prioridad al tema del regreso a las aulas, comience a planearlo y escuche a las familias, escuelas y maestros. Monterrey, 9 de julio de 2021 La Coparmex Nuevo León y el colectivo Niñez Esencial organizaron este viernes un conversatorio con los secretarios de educación pública de Coahuila y Sinaloa, para conocer las experiencias del regreso a las clases presenciales en esos estados y extraer lecciones que puedan aplicar para el caso de Nuevo León.

Los secretarios coincidieron en que es posible organizar un buen regreso a las clases presenciales cuidando la salud de la niñez y donde se atiendan los rezagos en aprendizaje y se repare el daño socioemocional derivado del aislamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más